'El Piojo' ensaya otro esquema con el Tricolor

Para el duelo ante Honduras, Miguel Herrera utilizará un 4-4-2 con el objetivo de tener mayor eficacia.

|
Miguel Herrera (de pie) ensayará hoy un nuevo 'parado' de su equipo, cuando México enfrente a Honduras, en partido previo a la Copa Oro 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas, EU.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, dijo que en el partido amistoso ante Honduras usará por primera vez el esquema 4-4-2 para buscar un mejor funcionamiento de cara a la Copa de Oro que comienza en dos semanas.

El "Piojo" Herrera usa tradicionalmente el parado de 5-3-2. Pero el sábado modificó el dibujo para enfrentar a Costa Rica, donde paró al equipo con una línea de 5-2-3 que tuvo que corregir para el segundo tiempo del partido que terminó empatado 2-2.

"Usaremos este partido (ante Honduras) para ver otro parado, no tengo dudas del 5-3-2, pero hay que probar y ver el funcionamiento del 4-4-2 porque a muchos les gusta. Veremos si arrancando con cuatro atrás tenemos más dividendos y logramos mayor eficacia", dijo Herrera.

El equipo que disputará la Copa de Oro se encuentra en Estados Unidos, donde hoy miércoles enfrenta Honduras en su último compromiso de preparación antes de iniciar su participación en el torneo de la Concacaf.

“Estamos modificando por la circunstancia de ver que los rivales nos están jugando de una forma y para tener mejor posición dentro de la cancha", explicó Herrera.

El estratega mexicano apuntó que Oswaldo Alanís fue convocado para ocupar el lugar que dejó Héctor Moreno, quien el lunes causó baja de la selección debido a una lesión en un dedo de un pie.

"Oswaldo Alanís será quien tome el lugar de Moreno. Nos decantamos por Alanís porque nos dijeron que Hiram Mier tiene molestias en las rodillas", informó Herrera respecto al otro jugador que aparecía como el gran candidato a ser convocado.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El 9 de julio enfrentará a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.

El Grupo A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.

"La alineación para Copa Oro todavía no la tengo, faltan días en los que habrá que definir quién está en el más alto nivel. México está siempre con presión porque siempre se le pone como favorito en los partidos del área de Concacaf", apuntó Herrera.

Alineación

Para enfrentar a Honduras, México saldrá con el siguiente equipo:

  • Guillermo Ochoa
  • Paúl Aguilar
  • Francisco Javier Rodríguez
  • Diego Reyes
  • Miguel Layún
  • Carlos Esquivel
  • Héctor Herrera
  • José Juan Vázquez
  • Andrés Guardado
  • Carlos Vela
  • Javier Hernández

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton