Atleta mexicana se alza con el oro en Copa Panamericana

Esta competencia fue considerada de preparación para Guadalupe González.

|
La atlata mantuvo un paso firme durante la competición. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Lima.- La subcampeona olímpica de Río 2016, la mexicana Guadalupe González, se quedó con el oro en la Copa Panamericana de Marcha, que tiene lugar en la capital peruana, en la distancia de los 20 kilómetros.

González se llevó el evento al detener el reloj en 1:28:09 horas, seguida de la local Kimberly García con 1:29:15 y de la ecuatoriana Paola Pérez con 1:30:00.

También te puede interesar: ¡Nadal vence a Goffin y se va a semifinales!

La también monarca panamericana en Toronto 2015, mantuvo un paso firme durante la competición, a pesar de tener muy de cerca a García y a Pérez, quienes al final fueron relegadas del sitio de honor.

Esta Copa Panamericana fue considerada de preparación para la mexiquense de cara al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, en agosto.

Mientras en la rama varonil, el mexicano Omar Yussand Pineda se colgó la presea de bronce, tras completar los 20 kilómetros en un tiempo de 1:22:00, superado por el colombiano Eider Arévalo Truque, quien se llevó la prueba con un registro de 1:21:01, seguido del canadiense Benjamin Thorne con 1:21:16 horas.

En tanto el experimentado "azteca" Horacio Nava fue quinto, con 1:23:21, y Jorge Alejandro Martínez terminó en el 19, con 1:27:30.

En lo que corresponde a la distancia de los 10 kilómetros, la mexicana Aryday Alegna González se quedó con el primer lugar, seguida de la colombiana María Fernández y la ecuatoriana Glenda Morejón.

En hombres, el mexicano Israel Solís se ubicó en el tercer sitio, superado por el ecuatoriano Alexander David Hurtado y el guatemalteco José Eduardo Ortiz, en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton