Dan detalles de la Copa del Rey de Polo

El evento se realizará el sábado 8 del presente en Puerto Morelos.

|
Las autoridades presentaron el torneo que se realizará este fin de semana. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Su historia inició hace diez años y hoy ya es toda una tradición. La Copa del Rey de Polo, en Puerto Morelos, llegó para quedarse.

Laura Fernández Piña, presidenta municipal del llamado ‘Pueblo con Encanto’, encabezó el anuncio ante los medios de comunicación para ofrecer los detalles de la magna e histórica fiesta, que también incluirá degustación de alimentos, conciertos y diversos concursos. Lo mejor de todo, es que será por una buena causa, en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio más joven del país y el estado, que a su vez destinará los recursos a estancias infantiles para mejorar y ampliar las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ‘El Principito’.

También te puede interesar: Realizan tercer torneo de golf con causa

La entrada por persona tendrá un costo de 300 pesos, a partir de los 16 años, pues será completamente gratis para menores de edad.

“Esta es una buena noticia, en materia de promoción turística para Puerto Morelos y Quintana Roo, y me da mucho gusto anunciarla.

La Copa de Polo ‘El Rey’, aquí, en nuestro municipio, por espacio de diez años consecutivos, ya es un referente a nivel internacional. Como bien explica Manuel Calvo, atrae a un segmento de alto poder adquisitivo, y por tanto, genera una derrama, pero que también viene con prensa especializada y que nos ayuda en la promoción del destino. Este tipo de eventos son los que vamos a promocionar en Puerto Morelos, pues nos hemos definido como un ‘Pueblo con Encanto’.

En el ámbito deportivo, representa una oportunidad única y como pocas en el país, que genera una gran expectativa, al ser un espectáculo diferente para los quintanarroenses”, detalló en la Sala de Juntas del Palacio Municipal.

Agregó que ‘los invito para que contribuyan en esta causa social en beneficio del DIF municipal y de los casi cien niños inscritos en el CADI ‘El Principito’.

“Es importante mencionar que la estancia infantil ya es insuficiente ante la demanda de madres trabajadoras que buscan un lugar seguro para dejar a sus niños. Tenemos un proyecto importante para este 2019, para poder concretar una nueva estancia infantil, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden”, indicó.

De talla mundial

Manuel Calvo, un incansable promotor de este deporte, explicó que el torneo dispondrá de 130 caballos y 32 jugadores procedentes de países, como Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Guatemala y desde luego, el anfitrión, México, serán los que disputen el trofeo, el sábado 8 del presente, en el Club de Polo ‘El Rey’, a partir de mediodía y hasta las seis de la tarde, aproximadamente, cuando definan al campeón.

Ernesto Luna, director general del Hotel Haven, los cantantes Alexa Álvarez y Patricio Lomelín, la presidenta del DIF, Saydi Trujillo Encalada, y la regidora Gelmy Uribe Estrella, fueron otros que también acudieron a la cita con los medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton