Eliminan a Varvara Gracheva, una de las favoritas en Copa Yucatán

La tenista rusa cayó a manos de la colombiana María Osorio, que avanzó a cuartos de final; más resultados.

|
Las y los tenistas mexicanos siguen sin poder avanzar en la Copa Yucatán. Este miércoles uno de los resultados inesperados fue la eliminación de la rusa Varvara Gracheva (Foto cortesía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Entre las sorpresas de la jornada en la Copa Yucatán se registró la victoria de la colombiana María Osorio (14), quien doblegó 6-3 y 7-5 a la tercera favorita, la rusa Varvara Gracheva, en la cancha 9, y en otra sorpresa la estadounidense Nicole Mossmer eliminó a la argentina María Lourdes Carlé (6), 0-6, 7-6 (7) y 6-0.

La norteamericana Amanda Anisimova también consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Yucatán al doblegar a la chilena Fernanda Labraña (13), 6-2 y 6-3, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Previamente, el segundo sembrado, el israelí Yshai Oliel, no tuvo problemas para avanzar al arrollar al estadounidense Noah Schachter, 6-0 y 6-0.

La alemana Jodie Anna Burrage, segunda sembrada, derrotó a la estadounidense Dalayna Hewiitt, 6-0 y 6-2, y la brasileña Thaisa Grana Pedretti (9) a la norteamericana Hailey Baptiste, 6-4, 2-6 y 6-4.

También avanzaron la octava favorita, la estadounidense Sofia Sewing, quien se impuso a la rusa Anhzelika Isaeva, 6-1 y 6-1; la estadounidense Carson Branstine (11), a su compatriota Chloe Hamlin, 7-6 (4) y 7-5.

Rama varonil

El cuarto favorito, el argentino Tomás Etcheverry, continuó su avance con un triunfo de 7-6 (2), 4-6 y 7-5 sobre el sueco Karl Friberg, quien ofreció férrea batalla, pero no pudo evitar caer. También ganó el número 8, el portugués Duarte Vale, verdugo del colombiano Sergio Hernández, , 6-3 y 6-2.

Además, el también argentino Francisco Bastias eliminó al norteamericano Keenan Mayo con parciales de 6-1 y 6-3, y el británico Barnaby Smith al argentino Francisco Vittar (6), 7-5, 4-6 y 6-4.

La peruana Anastasia Iamachkine doblegó a la kazajastana Zhibek Kulambayeva, (16), 6-4 y 6-3, y el francés Dan Added (5) al argentino Franco Ribero, 6-3 y 7-6 (7).

Dobles

Sada Nahimana (Burundi) y Maileen Nuudi (EST) vencieron a las  israelíes Yarden Akler y Shelly Kroslitzky, 7-6 (4) y 6-2; Anhzelika Isaeva (RUS) y Zhibek Kulambayeva (KAZ), a Zoe Hitt (EU) y Fernanda Naves (MEX), 6-1 y 6-0, e Irina Cantos (ALE) y Jule Niemeier (ALE) a Alexia Coutiño (MEX) y Amanda Meyer (EE.UU.), 6-1 y 6-3.

Juegos para este jueves

El serbio y primer sembrado Miomir Kecmanovic se medirá al brasileño Gabriel Decamps 

El argentino Francisco Vittar (6) chocará ante su compatriota Francisco Bastias 

Otro juego que se espera interesante en el Club Campestre será el duelo entre el portugues Duarte Vale (8) ante el argentino Tomaw Etcheverry (4), quienes eliminaron al colombiano Sergio Hernández 6-4 y 6-2 y al suizo Karl Friberg 7-6 (1), 4-6 y 7-5 respectivamente. 

El sembrado dos del torneo, el israeli Yshail Oliel ahora se medirá al frances Dan Added (5).

Femenil

La número uno de la copa, la norteamericana Amanda Anisimova, jugará ante la brasileña Thaisa Grana Pedretti. 

La colombiana María Osorio Serrano (14)  se enfrentará a la americana Carson Branstine (11).

Nicole Mossmer de Estados Unidos se medirá a la peruana Anastasia Iamachkine 

Finalmente el último cruce en singles femenil lo jugarán la norteamericana Sofía Sewing (8) y la británica Jodie Burrage, sembrada dos del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton