Nivel de 30a Copa Yucatán será alto: Club Campestre

La competencia de tenis, a realizarse del 21 al 26 de noviembre, contará con Stefanos Tsitsipas y Anastasia Potapova, números 1.

|
En la Copa Yucatán que se realizará en el Club Campestre a partir del 21 de noviembre competirán muchachos y muchachas que son de lo mejor del ranking mundial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Es de sobra sabido que no todos los inscritos llegan a los torneos, pues por diversas causas hay bajas de último momento; pero el Comité Organizador de la Copa Yucatán se encuentra gratamente sorprendido por la cantidad y, sobre todo, por la calidad de los jugadores que se han registrado para este torneo de aniversario que se jugará del 21 al 26 próximos en las canchas del Club Campestre.

Un vistazo a la lista de aceptación de varones nos muestra que el que aparece en el décimo sitio es el número 46 del ranking, lo que habla por sí solo del nivel de competitividad que promete tener este 30º. torneo, para el cual ya se registraron el griego Stefanos Tsitsipas y la rusa Anastasia Potapova, números uno de sus respectivas ramas.

En la varonil, luego del griego aparecen el francés Geoffrey Blancaneaux (6 del ranking mundial juvenil), el chino Yibing Wu (20), el polaco Kacper Zuc (26), el israelí Yshai Oliel (32), el alemán Rudolf Molleker (35), el argentino Tomas Martín Etcheverry (40), el galo Dan Added (41), el pampero Francisco Vittar (44) y el brasileño Gabriel Decamps (46).

Del lado de las mujeres, el panorama luce todavía mejor, pues entre las primeras 10 se encuentran las 36 mejores del ranking, y tendríamos a la 1 y a la 2, y a 4 de las 10 mejores.

Detrás de la rusa Potapova se ubican las estadounidenses Kayla Day (2), Amanda Anisimova (4) y Usue Maitane Arconada (9), seguidas de la británica Jodie Anna Burrage (20), la rusa Varvara Gracheva (21), la inglesa Emily Appleton (22), la peruana Dominique Schaefer (25), la norteamericana Taylor Johnson (27) y la noruega Malene Helgo (36).

Además, si nos enfocamos a los cinco primeros por rama veremos que en el caso de la varonil, todos ellos ya han venido a jugar la Copa Yucatán. Algo parecido ocurre entre las mujeres, con la única excepción de Amanda Anisimova.

Lo más leído

skeleton





skeleton