Gabriel Decamps conquista Copa Yucatán 2016

El tenista brasileño se adjudicó la corona tras vencer al israelí Yshai Oliel en tres sets.

|
Gabriel Decamps se convirtió en el segundo brasileño en ganar el torneo yucateco, luego de que Marcio Carlsson lo obtuviera en 1993.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un juego emocionante, el brasileño Gabriel Decamps se proclamó nuevo monarca de la Copa Mundial Yucatán, al vencer ayer al israelí Yshai Oliel en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-3, y con ello convertirse en el segundo brasileño en ser monarca del torneo yucateco, luego de que Marcio Carlsson lo obtuviera en 1993. 

Decamps tuvo una motivación especial para vencer a su compañero de habitación durante este torneo, pues su abuelo falleció hace unos días, según dijo al dirigir unas emotivas palabras tras su triunfo. 

También agradeció el apoyo de la gente que “torció” (lo apoyó) por él durante la semana de la Copa Yucatán. 

Después de este encuentro se realizó la ceremonia de entrega de premios para los participantes en las finales de singles varonil y de dobles femenil, en la que cayó la mexicana María José Portillo. 

La ceremonia fue encabezada por Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffenig, presidente del Consejo y director de la Copa Yucatán, respectivamente; así como por representantes de empresas patrocinadoras, entre otros. 

Además de su trofeo como monarca, el brasileño recibió el de Mérito Deportivo. 

El Partido

Al principio parecía que Oliel no tendría mayores dificultades para llevarse el triunfo, pues fabricó una clara ventaja de 3-0, pero el sudamericano reaccionó y empató a tres y ganó los siguientes “games” para llevarse el parcial 6-3. 

En el segundo set, Decamps se fue arriba 3-2, pero ahora fue el israelí el que le dio la vuelta al marcador 4-3 y terminó llevándose el set 6-4 para forzar el decisivo. 

En el último parcial, Oliel se fue arriba 2-1, pero Decamps ganó tres juegos en fila para poner la situación a su favor; perdió el siguiente, pero se apuntó los dos siguientes, con rompimiento de servicio incluido en el último “game” para llevarse el triunfo y el título de singles. 

En la final femenil, la campeona fue la norteamericana Amanda Anisimova, quien derrotó en dos sets a la británica Jodie Anna Burrage 6-2 y 6-1, y con esto convertirse en apenas la sexta campaña estadounidense del certamen. 

En dobles, los aficionados se quedaron con las ganas de ver coronarse otra vez a una mexicana en la Copa Yucatán, pues María José Portillo y su compañera Sofia Sewing (EU) fueron superadas por Sada Nahimana (Burundi) y Maileen Nuudi (Estonia) en el primer encuentro de la jornada de finales de esta 30ª. edición efectuada en el Club Campestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton