Rublev avanza con 'trabas' en la Copa Yucatán

El ruso y No. 1 del torneo derrotó al alemán Ruehly en 3 parciales, y en femenil, la checa Marie Bouzkova eliminó a Jenna Friedel.

|
El favorito de la Copa. el ruso Andrey Rublov volvió a ganar un partido en la Copa Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El No. 1 de la clasificación juvenil del tenis y de la Copa Yucatán, el ruso Andrey Rublev, de nuevo tuvo una noche complicada, pero al final logró imponerse en 3 sets al alemán Tim Ruehly y de esta forma avanzó a la tercera ronda del torneo tenístico juvenil más importante de Latinoamérica. 

El jugador favorito para llevarse el trofeo de campeón ganó el primer set 6/4, pero en el segundo, el teutón Ruehly le respondió “al tú por tú” al mejor sembrado del torneo y lo doblegó 3/6. Los aficionados de la cancha 7 se quedaron hasta el final para presenciar el tercer parcial entre estos contendientes, pero Rublev fue quien sacó a relucir su mejor repertorio sobre la cancha de arcilla y terminó imponiéndose 6/2.

Por su parte, en la cancha estadio, el No. 2 del torneo, Tylord Fritz, de Estados Unidos, simplemente no tuvo rival y terminó superando fácilmente 6/0 y 6/2 al argentino Agustín Sacco.

Mientras, en femenil, Marie Bouzkova, de República Checa y sembrada No. 1 del certamen, avanzó sin problemas a la siguiente fase al vencer en 2 sets a la norteamericana Jenna Friedel, 6/4 y 6/2, y con eso avanzó a la siguiente fase.
Por su parte, la No. 2 del torneo, la australiana Naiktha Bains, tuvo dificultades pero al final derrotó 7/5, 3/6 y 6/1 a la estadunidense María Mateas.

Una de las sorpresas de la tarde fue la eliminación de la 13 del torneo, la norteamericana Raquel Pedraza, quien cayó ante la colombiana Juliana Valero en 3 sets, 4/6, 6/0 y 6/3.

La 11 y 12 del certamen, las rusa Adeliva Zabirova y la rumana Jaqueline Cristian, respectivamente, avanzaron al vencer a la norteamericana Christiba McDonald (6/4 y 6/4) y a la colombiana Emiliana Arango (7/5 y 6/3). 

Asimismo, el húngaró Mate Valkusz, No. 9 del torneo, avanzó venciendo al brasileño Igor Ribeiro en 3 parciales, 4/6, 6/3 y 6/2. Por su parte, Sameer Kumar, de Estados Unidos y No. 7 del certamen, derrotó 6/7 (3), 6/2 y 6/2 al che Franco Capalbo. 

Mientras, el brasileño Gabriel Sidney, No. 13, avanzo ganándole al argentino Federick Durán, 6/1 y 6/3, y Marcelo Barrios, de Chile derrotar a Ulises Blanch, de Estados Unidos, 6/3, 2/6 y 7/6.

Sin mexicanos

En el segundo día de actividades ya no hay ningún representante mexicano en varonil ni en femenil en singles.

Ayer, las últimas 3 cartas aztecas en la rama de mujeres se despidieron de la Copa Yucatán. Jessica Hinojosa, quien cayó ante la argentina Julieta Estable, 6/2 y 6/3, y Daniela Morales sucumbió ante la sembrada 10 del torneo, Destanee Aiava, de Australia, 7/5 y 7/6 (4).

La tercera mexicana que fue eliminada ayer fue Fernanda Contreras, fue derrotada por la No. 5 del orbe, la rusa Sofya Zhuk con scores de 6/1 y 6/2.

Lo más leído

skeleton





skeleton