Más sorpresas en la Copa Yucatán: cae el número 1

El brasileño Gabriel Decamps deja fuera al favorito serbio Miomir Kocmanovic; la colombiana María Osorio sigue como 'mata gigantes'.

|
Gabriel Decamps dio la campanada al eliminar al número 1 de la rama varonil en la Copa Yucatán, el serbio Miomir Kocmanovic. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Queda fuera el número uno del Tenis Juvenil en la Copa Mundial Yucatán, luego de que el brasileño Gabriel Decamps eliminó en un encuentro electrizante al serbio Miomir Kocmanovic y de esta manera se perfila como favorito para llegar a la final de esta 30va edición. 

Decamps hizo vibrar a los presentes en la cancha estadio "Lorenzo Molina Casares", pues tuvo un gran primer set con un score de 6-3; el europeo salió para el segundo juego decidido a igualar el encuentro y con contundencia se agenció el segundo set 6-0. 

Pero lo mejor vino en el tercer juego, ya que fue hasta el cuarto game que se inclinó la balanza para el brasileño, pues después de estar empatados 3-3, Decamps ganó el cuarto y quinto juegos, para estar a uno de la victoria, 5-3, Miomir se recuperó 5-4, pero al final logró el tan anciado sexto punto para doblegar de esta manera al serbio 6-4. 

La primera semifinal en singles será la que jueguen el portugués Duarte Vale (8)8 y el israelí Yshail Oliel (2), quienes dejaron en el camino al argentino Tomás Martin Etcheverry (4) y al frances Dan Added (5), respectivamente. 

Duarte no tuvo ningun contratiempo para eliminar al cuarto del torneo, pues el argentino no pudo seguir el ritmo del portugués y terminó cayendo 6-4 y 6-3. 

Por su parte Oliel tuvo contratiempos pero al final pudo eliminar al frances Added en tres sets 7-5, 1-6 y 6-1. 

Rama femenil

La sorprendente colombiana María Osorio Serrano se instaló en las semifinales y hoy buscará seguir rompiendo los pronosticos cuando se enfrente a la sembrada número uno del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova. 

Este jueves Osorio Serrano (14), volvió a dar la nota del día al dejar fuera a la norteamericana Carson Branstine (11) en dos sets 7-5 y6-4 y con esto chocará contra Anisimova, quien a su vez dejó fuera a la nueve del torneo, la brasileña Thaisa Grana Pedretti. 

La otra semifinal que igual se espera de pronóstico reservado será la que jueguen la número dos del torneo, la britanica Jodie Anna Burrage y la peruana Anastasia Iamachkine. 

La originaria de Gran Bretaña dejó fuera a Sofía Sewing (8) en dos sets 6-1 y 7-6(8); por su parte Anastasia de Perú eliminó a Nicole Mossmer de Estados Unidos 2-6, 7-5 y 7-6 (5).

Lo más leído

skeleton





skeleton