11 de Diciembre de 2017

Deportes

Ellos son los nuevos reyes de la Copa Yucatán

Taylor Fritz es el quinto estadounidense en llevarse el torneo, mientras que la rusa Sofya Zhuk, a sus 14 años, es la campeona más joven.

Sofya Zhuk obtuvo un gran regalo de cumpleaños: mañana cumple 15. (SIPSE)
Sofya Zhuk obtuvo un gran regalo de cumpleaños: mañana cumple 15. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ellos son los nuevos reyes de la Copa YucatánCompartir en Twiiter Ellos son los nuevos reyes de la Copa Yucatán

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc- El estadounidense Taylor Fritz dio la sorpresa y se coronó ayer en la XXVIII Copa Mundial Yucatán de Tenis 2014 al vencer al sembrado número uno del torneo, el ruso Andrey Rublev con score de 6/4 y 6/3, mientras que en la final femenil, la rusa Sofya Zhuk se convirtió en monarca al derrotar a la brasileña Luisa Stefani.

La cancha estadio “Lorenzo Molina” del Club Campestre vio al norteamericano Fritz borrar del mapa al favorito del torneo, al vencerlo en par de sets 6/4 y 6/3 y convertirse en el quinto estadounidense en levantar la Copa Yucatán.

Los anteriores monarcas de Estados Unidos fueron Scott Humpries en 1992; Andy Roddick en 1998; Chris Know en 2002 y Mitchell Frank en 2009.

Joven campeona

Por su parte, Sofya Zhuk se convirtió en la sexta rusa en ganar esta copa, luego de vencer a la brasileña Luisa Stefani, y proclamarse monarca del torneo de tenis juvenil más importante de Latinoamérica.

El Campestre vivió un primer set emocionante en la rama femenil, ya que se definió en muerte súbita; el partido se encontraba 6/6 y fue entonces que se definió a favor de la europea, que era la favorita, 7/6.

Stefani trató de enderezar el barco y en el segundo partido se fue adelante en el score 4/2, pero Zhuk recompuso el camino y terminó imponiéndose 6/4.

Con el resultado, Sofya se une a las raquetas de Vero Znovareva (2001), Michaela Krajicek (2002), Alisa Kleyvannova (2002), Kcenia Persav (2006) e Irina Kromacheva (2011) como las monarcas rusas en esta justa deportiva.

El público reconoció el esfuerzo de la campeona de 14 años, que mañana cumple 15.

Campeones en dobles

En dobles varonil, los campeones fueron los estadounidenses Hady Habib y Anudeep Kodali, que se impusieron 7-6 y 6-4 a los alemanes Fabián Fallert y Tim Sandkaulen, en partido que se jugó a la una de la tarde.

En dobles femenil, la rumana Jaqueline Adina y la húngara Dalma Galfi vencieron en dos sets 1/6, 7/5 a la brasileña Luisa Stefani y a la lituana Akvile Parazinskaite. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios