Decamps y Oliel van por la Copa Yucatán 2016

El brasileño y el israelí disputarán mañana el título del campeonato de tenis.

|
El israelí Yshai Oliel venció en tres sets al portugués Duarte Vale y lo dejó fuera en las semifinales del torneo de tenis.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Finales inéditas en la 30ª. edición de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil luego de que en la rama varonil el título se lo disputarán el brasileño Gabriel Decamps y el israelí Yshai Oliel, y en femenil, la norteamericana Amanda Anisimova, sembrada No. 1 del torneo, y la británica Jodie Anna Burrage.

En femenil, tuvieron que pasar 8 años para que una representante de Gran Bretaña llegara a una final de la Copa Yucatán, luego de que ayer la inglesa Jodie Anna Burrage, sembrada 2 del torneo, arribara a esta instancia al vencer en tremendo duelo de más de 2 horas a la peruana Anastasia Iamachkine. 

La última vez que una representante de Inglaterra estuvo en una final fue en el 2008, cuando Heather Watson venció en la final a la rumana Ana Bogdan. 

Ayer, la cancha estadio del Club Campestre vivió un emocionante duelo entre la europea y la sudamericana, donde la primera se agenció la victoria en 3 sets: el primero fue para Jodie, 6-4, pero en el segundo game la inca emparejó el marcador ,7-6, pero finalmente, en el tercer y decisivo juego, la británica se impuso rápidamente 6-0.

Por su parte, la mejor sembrada del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova no tuvo problemas y eliminó a la colombiana María Osorio Serrano, 6-2 y 6-4.

En varonil, en la primera semifinal, en un gran encuentro, el hebreo Oliel, sembrado 2 del torneo y favorito ante la caída del serbio Miomir Kecmanovic, venció en 3 sets al portugués Duarte Vale, 6-4, 6-7 (7) y 6-4 y con esto instalarse en la final de hoy. 

Por su parte, el brasileño Decamps, sembrado, 7 dejó fuera rápidamente al argentino y 6 del evento, Francisco Vittar, 6-2 y 6-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton