Termina construcción de campeonato: Cordemex se corona

En el segundo juego de la final, los Constructores apalean a los Senadores 14x6 para tomar revancha y alzarse con la corona.

|
Constructores de Cordemex tomaron revancha de la final perdida el año pasado ante Senadores y los vapulearon esta vez en la final de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol. (Foto de archivo de César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un año después, Cordemex pudo festejar en su casa la corona de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, en la reedición de la final del campeonato pasado, al vencer por paliza de 14x6 a los Senadores de la Morelos. 

Ante un campo pletórico de aficionados de ambos equipos, los Constructores desplegaron una feroz ofensiva de 18 imparables.

Los ahora campeones tomaron la delantera de 1x0 en el cierre del primer episodio, cuando el venezolano Emilet Guevara conectó sencillo, luego vino el doble de Ricardo Vázquez y posteriormente un lanzamiento descontrolado del abridor senador Jafet Canto, permitió que se activara la pizarra.

Aumentaron su precaria ventaja en la tercera, cuando Raúl Irigoyen se embasó por error del paracorto Alex Rivero. Enseguida Wílberth Aguilar se sacrificó para ponerlo en segunda, Juan Carlos Bañuelos recibió base y Guevara y Ricardo Vázquez ligaron sencillos, el de éste para producir 2 anotaciones, para el 3x0.

Los Senadores le dieron la vuelta al pizarrón. Didier Espadas inició con sencillo, Kevin Polanco lo imitó y Rodrigo Uicab los avanzó con toque. Alan Arredondo conectó sencillo impulsador de una y lo siguieron Alex Rivero y Gabriel Zamudio, igual con imparables impulsadores de un registro, lo que empató la pizarra. Un lanzamiento descontrolado del abridor Alberto Góngora le permitió anotar el 4x3 a Rivero. Eso fue todo para el abridor constructor, que fue relevado por Ernesto Moar.

En la alta de la sexta, Morelos quiso regresar, pues con 2 fuera, Rodrigo Uicab conectó sencillo y Arredondo conectó cuadrangular el central, con lo que puso las cosas 6x3.

Pero Cordemex se destapó con 6  en el cierre del mismo; Abel Sánchez y Randy Irigoyen ligaron sencillos, luego Jorge Betancourt y Raúl Irigoyen recibieron pasaportes, el de éste productor y marcó la salida del abridor senador Jafet Canto, sustituido por Alfredo Chan.

Bañuelos forzó en el plato a Betancourt, pero  Guevara produjo con elevado de sacrificio la carrera que puso la pizarra 5x6.

Ricardo Vázquez siguió con panorámico cuadrangular entre el  central e izquierdo con 2 hombres en los senderos, para coronar un racimo de 6 anotaciones ante la algarabía de la fanaticada de casa, colcando los números 9x6.

El cierre

En el séptimo acto, Morelos intentó armar una rebelión, cuando  Zamudio inició con sencillo, lo que marcó la salida del ganador Moar, y el relevo de Isaac Castro, quien se llevó salvamento por segundo día consecutivo.

Los Constructores aumentaron su ventaja en la parte baja, donde salió el abridor  y derrotado Alfredo Chan, siendo sustituido por el dominicano Daniel Sánchez, pero no evitó el 11x6.

Ya con la fiesta de los seguidores de los Constructores, estos remacharían el encuentro en el cierre del octavo , con 3 carreras más, donde destacó jonrón de Vidal Castillo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton