Corinthians en lo más alto del fútbol mundial

El equipo brasileño derrota 1-0 al Chelsea de Inglaterra y se consagra como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.

|
Seguidores del Corinthians celebran en una avenida de Sao Paulo, Brasil. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YOKOHAMA, Japón.- Corinthians de Brasil se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer por 1-0 a Chelsea de Inglaterra con un gol del delantero peruano Paolo Guerrero y una gigantesca actuación del arquero Cassio, elegido como el mejor de la final disputada en Yokohama.
   
Corinthians, que había vencido en la primera edición del torneo, realizada en 2000 pero bajo otro formato, se impuso con un gol marcado por el delantero peruano Paolo Guerrero (69'), tras una jugada del experimentado Danilo. El "Timao" selló así la mayor conquista de la historia del equipo más popular de Brasil junto con Flamengo tras haber ganado la edición 2012 de la Copa Libertadores de América en forma invicta.
   
El triunfo del Corinthians, informa Ansa, causó una explosión de los 30 mil hinchas del club más popular de Brasil junto a Flamengo y quebró la hegemonía de europeos en el torneo desde 2007. En 9 ediciones, los cuatro sudamericanos que vencieron el torneo que reemplazó a la Copa Intercontinental fueron vencidas por brasileños en 2000 y 2012 (Corinthians), 2005 (Sao Paulo)y 2006 (Internacional).
   
En cambio, las últimas cinco ediciones habían quedado en poder de clubes europeos: Milan (2007), Manchester United (2008), Barcelona (2009 y 2011) e Inter de Milán (2010).
   
El equipo del DT Tite mostró en la final contra Chelsea una solidez defensiva impecable, la misma que lo mantuvo invicto en la Libertadores, donde venció a Boca Juniors en la final.
   
Chelsea, con el DT español Rafael Benítez, perdió la chance de ganar su primer Mundial de Clubes luego de haber vencido su primera Liga de Campeones.
   
El equipo inglés, además de carecer de imaginación para quebrar el sistema de los brasileños, chocó en cinco ocasiones claras con el mejor jugador de la final y del torneo, según la FIFA: el arquero Cassio.

Lo más leído

skeleton





skeleton