20 de Septiembre de 2018

Deportes

Corinthians gana 2-0 a Sao Paulo

En duelo entre escuadras brasileñas del Grupo C, los goles fueron obra de Elías y Jadson; más resultados.

Jadson celebra su primer gol, segundo del Corinthians, que sentenció el partido ante Sao Paulo. (Foto: AP)
Jadson celebra su primer gol, segundo del Corinthians, que sentenció el partido ante Sao Paulo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Corinthians gana 2-0 a Sao Paulo Compartir en Twiiter Corinthians gana 2-0 a Sao Paulo

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Corinthians derrotó este miércoles 2-0 a Sao Paulo en una nueva edición del clásico del fútbol paulista que abrió las acciones en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Elías adelantó tempranamente al local Corinthians a los 11 minutos. Jadson aumentó a los 63, informa The Associated Press.

La llave de grupo del torneo continental la completan el vigente campeón San Lorenzo de Argentina y Danubio de Uruguay.

El gol de Elías reflejó el claro dominio que Corinthians impuso en la primera parte del encuentro. El mediocampista Jadson envió un largo y medido pase a Elías dentro del área, y el hábil volante no tuvo problemas para enviar la pelota al fondo del arco, a un costado del veterano arquero Rogerio Ceni.

Jadson anotó el segundo para Corinthians. Recibió pase de Emerson dentro del área, eludió a Reinaldo y venció a Rogerio.

Tras su ventaja, Corinthians mantuvo su dominio, obligando a Sao Paulo a limitarse a una cerrada defensa. Sus intentos defensivos eran escasos y sin mayor peligro. Su estelar mediocampista Ganso parecía demasiado solo en el sector, dejando a los atacantes, encabezados por el internacional Luis Fabiano, sin poder recibir balones con ventaja.

Recién ya pasada la media hora, Sao Paulo rearmó sus filas y comenzó a llevar algún peligro, obligando a Corinthians a una posición más defensiva y a limitar su ofensiva a los contragolpes generados por su poblado mediocampo.

El juego se hizo parejo pero las acciones de peligro fueron escasas, y se registraron algunos roces y asomos de violencia.

Gana Colo Colo

En otro resultado de la jornada, Felipe Flores aprovechó un grosero error del arquero Víctor y Esteban Paredes cabeceó un centro perfecto de Jean Beausejour para que Colo Colo derrotara este miércoles 2-0 a Atlético Mineiro de Brasil en el debut de ambos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Flores sacó a los 39 minutos un remate de zurda desde 30 metros que picó frente al cuerpo del arquero brasileño y se escurrió entre sus manos.

A los 66 minutos, Beausejour llegó a la línea de fondo y colocó un pase a la cabeza de Paredes, quien se elevó entre los dos zagueros brasileños para superar otra débil reacción de Víctor.

Con tres delanteros y Humberto Suazo de enganche, los dirigidos de Héctor Tapia buscaron el partido desde el primer minuto.

Paredes y Suazo entraron en sintonía por primera vez desde el regreso del "Chupete" Suazo al equipo de sus amores este año. Una pared entre ambos culminó con un remate de Paredes al travesaño en el primer tiempo.

Atlético Mineiro mostró apenas las subidas del lateral derecho Patrick como principal recurso ofensivo y generó muy poco trabajo para el portero paraguayo Justo Villar.

El dominio del cuadro albo fue tal que las 40.000 personas presentes en el estadio Monumental comenzaron a corear `olé' promediando la segunda mitad. El club más popular de Chile no disputaba el torneo continental desde 2011.

Atlético Mineiro recibirá el próximo miércoles al Atlas mexicano, que el martes perdió 1-0 frente a Independiente Santa Fe en Guadalajara, mientras que Colo Colo visitará el día después al cuadro colombiano en un choque entre los líderes del grupo.

Victoria de Boca

En Santiago, Chile, con un gol en cada tiempo de Andrés Chávez y Sebastián Palacios, Boca Juniors venció el miércoles 2-0 a Palestino en el debut de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

A los 37 minutos, el lateral Leandro Marín filtró un pase para la diagonal de Chávez, que empalmó de zurda ante la salida del arquero Darío Melo.

El segundo de Boca cayó a los 69, cuando Palacios recibió un balón profundo de Nicolás Lodeiro y, después de trabar con el zaguero Alejandro Contreras, definió de derecha sobre el cuerpo de Melo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios