Cornadas dejan grave a matador Saúl Jiménez

El torero había cortado una oreja con su primer burel en Las Ventas, pero en el segundo fue empitonado en el cuello y en la región submandibular.

|
Momento en que Saúl Jiménez Fortes sufre la cornada más grave, en el cuello, en la plaza de toro Las Ventas de Madrid. (Foto tomada de las-ventas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El matador de toros, Saúl Jiménez Fortes, sufrió una cornada en el cuello, en el momento en que inició faena al sexto de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, España, publica excelsior.com.mx

Con su primer toro cortó una oreja. Para el segundo, el toro lo impactó de lleno.

“… cuando intentaba una serie al natural en los medios resultó volteado y derribado. En el suelo recibió el derrote seco del toro de 640 kilos y sufrió una tremenda cogida en el cuello”, indica un reporte de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El doctor Máximo García Padrós en su parte médico afirma que tiene dos heridas, una en la región cervical derecha con una trayectoria de 15 centímetros que bordea la tiroides y el esófago y le pega a la vena yugular y a la arteria carótida. Y la otra en la región submandibular izquierda de 10 centímetros que lesiona el músculo esternocleidomastoideo.

Sus compañeros de cartel José Ignacio Uceda Leal y Diego Silveti permanecieron afuera de la enfermería hasta que terminó la intervención quirúrgica.

"Estamos un poco preocupados porque aunque él está bien, la cornada fue seria pero por fortuna lo vimos y él está consciente, de hecho nos saludamos", aseguró Diego Silveti, quien salió de la enfermería una vez que Jiménez Fortes fue trasladado a un hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton