Corona para México en rugby

La Selección Nacional gano el 'Rugby Americas North' al superar 32-3 a Guyana y sigue con su anhelo de calificar al Mundial de Japón 2019.

|
La selección de rugby de México vención a su similar de Guayana y se encuentra un triunfo de calificar al Mundial del Japón 2019. (Twitter: @Rugby_Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  La Selección Nacional varonil se coronó por primera ocasión en la historia en el Rugby Americas North al superar 32-3 a Guyana en el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria.

El equipo mexicano dio con este triunfo un paso más en sus aspiraciones para obtener un boleto al Mundial de la especialidad de Japón 2019.

“Es un orgullo poder seguir en el camino al Mundial y que nos haya visto tanta gente. Estamos muy felices por este título”, aseguró el tercera línea Gonzalo Pons, quien fue reconocido como el mejor delantero del encuentro.

La selección fue de menos a más. Inició perdiendo tras un gol de penal de los visitantes, obra de Ryan Gonsalves  en los primeros minutos. Ésta fue la única anotación de La Máquina verde, como se le conoce a Guyana.

Pero un penal bien cobrado por Agustín Sánchez y un try de Christian Henning le dieron una ventaja considerable a la Selección Nacional.

Aunque Guyana tuvo un fuerte inicio de partido, en el segundo tiempo fueron víctimas de la altitud de la capital mexicana y terminaron completamente agotados sin ninguna posibilidad de marcar puntos.

En los últimos 40 minutos, México se vio más seguro y rápidamente anotó un penal. Los tricolores  continuaron su racha con tres tries de Mizael Loredo, Andrés Rodríguez y Yeudil Suro, que dieron ruta a la victoria.

“Estábamos nerviosos cuando inició el juego, no queríamos perder, En el primer tiempo tuvimos algunos errores, pero logramos pulirlos en la segunda mitad”, explicó Pons Fleitas luego de la ceremonia de premiación en la que fueron ovacionados por los asistentes.

México ahora espera a su próximo rival, que saldrá del ganador del Campeonato B de Sudamérica. La próxima semana se enfrentan Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Este tipo de resultados son un gran avance para el rugby en nuestro país. Ahora se tendrá que trabajar con los más pequeños para poder crecer en este deporte y que los resultados sigan siendo positivos. Los niños ahora tienen a esta selección como un referente”, comentó el entrenador Rubén Duque.

El combinado tricolor ha tenido un paso perfecto en su camino a conseguir un boleto al Mundial; en julio se proclamó campeón de la zona Norte del RAN al vencer a las Islas Caimán 34-24 en el Estado de México. En este campeonato, también se impusieron en el primer duelo 39-3 a Bahamas y después volvió a lucir con un triunfo abrumador de 75-10 sobre Bermuda.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton