Inédita coronación de Colegio Montejo

Se trata del primer equipo yucateco en alzar el título en varonil menor; derrota en la final a Cervantes Primaria.

|
Jugadores y cuerpo técnico del equipo del Colegio Montejo celebran la obtención del título en varonil menor en la Copa Champagnat. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La escuadra del Colegio Montejo de la categoría varonil menor hizo historia este domingo al consagrarse campeona de la XXIV Copa Champagnat.

Este equipo logro lo que ninguno de Yucatán había conseguido en esa categoría, luego de que derrotó 3-2 en la final al Cervantes Primaria en la Unidad Deportiva Tamanché.  

El Montejo se había puesto arriba en el marcador 3-0 gracias al doblete de Mauricio Morales y solitario tanto de José Ávila, pero en la segunda parte la oncena de Guadalajara acortó distancias con “dianas” de Roberto Godina y Rodrigo Rentería. 

La escuadra yucateca fue la mejor en todo el certamen, pues terminó invicta; el tercer lugar fue para el Instituto Potosino Marista, que goleó 3-0 al Colegio Cristóbal Colón.

Otros ganadores

En varonil mayor, la Primaria Marista de Aguascalientes se proclamó monarca al vencer apenas 1-0 al Instituto Queretano. El tercer sitio fue para el Montejo, que ganó 1-0 al Cervantes Primaria con tanto de Guillermo Vidal. 

En femenil, Cervantes Primaria de Guadalajara se coronó al superar  1-0, con solitaria horadación de Natalia Macías, al Instituto México Primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton