Corre enfermo y se cuela a semifinales

A pesar del consejo de sus médicos, Rafith Rodríguez disputó la prueba de 800 metros en el Mundial de Atletismo.

|
Al concluir la prueba, Rodríguez se desplomó en la pista. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El rostro de Rafith Rodríguez reflejaba angustia.

Aunque había conseguido avanzar a las semifinales de los 800 metros del Mundial de atletismo, el semifondista colombiano confesó que estuvo a punto de quedarse sin competir en Moscú, informó la agencia Associated Press.

Desoyendo el consejo médico, Rodríguez logró el sábado avanzar a las semifinales tras quedar sexto en su serie con un tiempo de 1 minuto y 46.76 segundos. Esa marca le sirvió para clasificarse en la repesca de tiempos luego de no figurar entre los tres primeros en cada serie. Quedó 15to entre los 23 que pasaron a la siguiente etapa que se disputará el domingo.

"Llevo dos días enfermo, con fiebre, dolor de cabeza. Es un virus estomacal que me ha causado mareo y diarrea", contó Rodríguez sobre su malestar. "Llegué a Moscú el martes y ya el jueves estaba en cama".

El sábado se encontró con la disyuntiva de salir a competir en el estadio Luzhniki.

"Los médicos me dijeron que no podía correr, yo decidí correr", indicó. "Voy a intentar recuperarme para la semifinal, pero sé que es muy difícil".

Su tiempo estuvo muy lejos de su mejor registro del año - de 1:44.33- pero la suya fue la eliminatoria más rápida de las seis al filo del mediodía moscovita.

Rodríguez entró a la recta final entre los tres primeros. Pero no pudo aguantar el ritmo de la carrera ganada por el etíope Mohammed Aman, cuyo crono de 1:44.93 fue el más rápido de las eliminatorias.

"No tenía fuerza, me sentía muy débil para correr y lo pagué", dijo Rodríguez, quien al cruzar la meta se derrumbó de espaldas.

Sufrir quebrantos al umbral de las grandes citas se ha convertido en una cruz para el oriundo de El Bagre, en el departamento de Antioquia. Hace un año, justo a falta de una semana para los Juegos de Londres, Rodríguez padeció una rotura de menisco en la rodilla y se despidió temprano.

En esta temporada, la carrera de Rodríguez adquirió otra dimensión al incursionar en un par de pruebas de la Liga Diamante, el circuito anual que reúne a la élite del atletismo. Quedó sexto en Lausana y quinto en Mónaco.

"Es muy diferente para un latinoamericano, son muy pocos los que corren en la Liga Diamante. Mi compañera Caterine (Ibargüen) fue la que empezó y ahora soy yo", dijo sobre su compatriota que el año pasado ganó la medalla olímpica de plata el salto triple en Londres. "Gracias a eso me dado mucha experiencia a nivel internacional".

"Trataré de llegar a la semifinal", señaló. "Tengo que salir a correr, recuperarme en lo que queda del día y hacer el mejor papel que pueda".

Lo más leído

skeleton





skeleton