20 de Septiembre de 2018

Deportes

Corredora rarámuri gana segundo lugar en maratón

Se quedó a dos minutos de repetir el triunfo del año pasado.

Con esta posición se consolida entre las mejores de la categoría. (Internet)
Con esta posición se consolida entre las mejores de la categoría. (Internet)
Compartir en Facebook Corredora rarámuri gana segundo lugar en maratónCompartir en Twiiter Corredora rarámuri gana segundo lugar en maratón

Agencia
GUACHOCHI, Chihuahua.- La corredora rarámuri Lorena Ramírez Nahueachi se adjudicó el segundo lugar en la edición 22 del Ultramaratón de los Cañones, el cual se celebró la víspera en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

El gobierno estatal señaló, en un comunicado, que el recorrido de Ramírez Nahueachi se dificultó al final por la fuerte tormenta y granizada que se registró en la Barranca La Sinforosa.

Indicó que la atleta, que con esta posición se consolida entre las mejores de la categoría, cruzó la meta con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la triunfadora del certamen en la rama femenil, Carmela Martínez, quien finalizó el recorrido en 13 horas con 26 minutos.

También te puede interesar: Corredora rarámuri ‘saca la casta’ en España

Mencionó que en la edición del año pasado, la joven de 23 años de edad logró el primer lugar de la competencia, con un tiempo de 12 horas con 44 minutos.

Precisó que la prueba forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Para esta edición las condiciones fueron aún más adversas para los atletas, pues la fuerte lluvia mermó el rendimiento de las competidoras, lo que generó que se prolongaran los tiempos de llegada, particularmente para la rama femenil.

Ramírez Nahueachi no pudo concretar el buen paso que llevó durante la mayor parte del circuito, pues al cierre fue rebasada por Martínez, quien de esta manera ganó su segundo ultramaratón del año, pues en marzo pasado obtuvo el lugar de honor en la carrera “Caballo Blanco”, en el municipio de Urique.

El mes pasado, Lorena obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años), en la Cajamar Tenerife Bluetrail de España, justa que tiene un recorrido de 102 kilómetros, a una altitud de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar y con la presencia de los mejores ultramaratonistas del mundo a nivel profesional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios