Corren a entrenador de medallistas olímpicas mexicanas

Debido a ausentismo laboral, el coreano Lee Wong queda fuera de la selección que trabajaba con miras a Rio 2016.

|
Mariana Avitia al recibir una distinción de las autoridades de Nuevo León tras obtener una medalla en Londres 2012. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lee Wong no será más el entrenador de la selección mexicana varonil de tiro con arco, a petición de la Femeta (Federación Mexicana de Tiro con Arco), que alegó la ausencia constante del coreano en el trabajo diario con los atletas (solo se habría presentando una vez en lo que va del año).

Cabe señalar que en meses pasados, y tras las preseas olímpicas que obtuvo la disciplina en la rama femenil en Londres 2012, la Femeta y el propio Wong acordaron trabajar cuatro años más en busca del podio en la justa veraniega de Río de Janeiro (2016), informa Milenio La Afición.

Ante esta situación, el propio entrenador asiático expresó en su momento que "vamos a trabajar todos por un mismo objetivo, pero lo malo es que no puedo estar de tiempo completo por otras ocupaciones, así que buscaremos otros entrenadores".

En julio de 2012 el tiro con arco mexicano hizo historia ya que Mariana Avitia logró bronce y Aída Román obtuvo plata en las Olimpiadas de Londres. En este deporte México nunca antes había ganado alguna medalla olímpica.

Tras la justa mundial Mariana Avitia recibió un reconocimiento y un estímulo económico del gobierno de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton