Corren a médico Chiva y se arrepienten

Todavía no llegan refuerzos al Guadalajara, pero las bajas siguen afectando al equipo; retiran de su puesto de doctor de Cancha a Narciso López.

|
Narciso López llegó a Chivas en 1986. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Rubio/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Todavía no llegan refuerzos al primer equipo de las Chivas, pero las bajas siguen afectando.

De manera sorpresiva, la directiva del Guadalajara retiró de su puesto como doctor de cancha a Narciso López, quien llegó a la institución en 1986; le notificaron que la decisión fue del cuerpo técnico, encabezado por John van't Schip, con el argumento de rejuvenecer el puesto.

"Me informaron ayer que ya no era el médico del equipo de Primera División, ya luego darán un reporte de ello, yo también por supuesto que pedí saber cuáles eran los motivos y sólo se me dijo que se había solicitado que se quería gente más joven, fue lo único que se me argumentó", comentó el galeno a su salida de las instalaciones de entrenamiento.

"A mí me llamaron hasta ayer (martes), yo me acerqué para ver de qué se trataba y fue cuando ya me comunicó el doctor Rafael Ortega que ya no era más el médico de la Primera División".

¿Qué argumento le dieron?

"El motivo que me dio fue que le estaban pidiendo gente más joven en Primera División, al parecer el DT (Van't Schip)".


Ortega, a componer

 

Luego de la forma en que trascendió la noticia de la salida de Narciso López como galeno del primer equipo, la cual nunca fue anunciada de forma oficial por el club, la directiva trató de remediar las cosas en voz del jefe de los servicios médicos, Rafael Ortega, quien le ofreció a López una coordinación médica dentro del club.

"El doctor Narciso López es una persona muy importante para la institución, le reconocemos su trayectoria, yo fui el primero en reconocerle su trayectoria desde el momento en que tomé la dirección médica de Chivas y mi primera propuesta fue que el médico de campo fuera el doctor Narciso, decisión que tomé hace 10 años", comentó Ortega en el programa de radio oficial del Rebaño.

"Ahora estamos en la posibilidad de ubicar al doctor Narciso y he pensado que puede ser un coordinador médico, estaría muy cerca de mí, trabajando de manera conjunta y tomaría funciones en un sentido más directivo, para aprovechar su experiencia; estamos en la espera de saber si a Narciso de alguna manera le interesa y le agrada esta oportunidad. Lo que yo más deseo es que siga muchos años con nosotros".

El médico Alberto Robles será ahora quien estará en la cancha con el primer equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton