Correrán para ayudar a perros

El evento altruista se llevará a cabo en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, en vías aledañas al Paseo Verde.

|
Alejandro Cerón Molina, director de la Revista Canina “Spezia” y promotor de la I Caminata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Convivir en familia y concientizar sobre la gran responsabilidad que conlleva acudir con nuestras mascotas a espacios públicos son los objetivos primordiales de la I Caminata Canina “Spezia” de 5 kilómetros.

El evento se realizará el próximo domingo 29 de septiembre, teniendo como salida y meta la calle 26 por 17 del fraccionamiento Tixcacal-Opichén, en vías aledañas al Paseo Verde, señaló Alejandro Cerón Molina, director de la Revista Canina “Spezia”.

Cerón Molina expresó este miércoles en su visita a Grupo SIPSE que en el segundo aniversario de la revista surge la idea de efectuar una caminata canina para impulsar, además de la convivencia familiar, la responsabilidad por parte de la sociedad al acudir con una mascota a un espacio público.

“Tenemos claro que una mascota es parte de nuestra familia, por ello, qué mejor que organizar una caminata de 5 kilómetros en uno de los parques más grandes de Yucatán y a nivel sureste como es Paseo Verde”, afirmó.

La realización de la caminata canina tiene como sede el Paseo Verde, donde Cerón indicó que es una satisfacción, siendo que así de alguna forma fomentamos la activación física y se prioriza en mejores condiciones de la salud pública en la metrópoli meridana.

Indicó que ésta es una carrera con causa, ya que todo lo recaudado será para la fundación “Evolución Animal, A.C.”, que preside Silvia Cortés Castillo, la cual se ubica en la carretera Tanil-Umán, por lo que los fondos recaudados de caminata “Spezia” irán destinados a esa asociación.

Adopciones

El alberge tiene a más de 250 perritos que esperan ser adoptados. Es importante mencionar que el día del evento se harán adopciones y también se proporcionarán consejos e información para las personas que acudan con sus canes a espacios públicos para que sepan sus responsabilidades y factores que deben de tomar en cuenta.

Comentó que el costo de inscripción para la caminata es de 100 pesos, que serán destinados para apoyar en la alimentación canina de la Asociación “Evolución Animal A.C.”, que atiende actualmente a canes en situación de calle y abandono. 

La inscripción incluye la playera conmemorativa y el número de participante y habrá medallas para los primeros 300 perros en llegar a la meta. También durante el evento habrá rifas y múltiples actividades aptas para toda la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton