Sergio Flores triunfa en la corrida de aniversario de la Plaza Mérida

El torero tlaxcalteca salió en hombros, tras cortar dos orejas; Antonio Nazaré conquistó un apéndice.

|
El matador Sergio Flores obtuvo su segundo triunfo en la Plaza Mérida, luego de cortar dos orejas a los toros de la prestigiada ganadería 'Xajay'.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dahemont/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tarde gris con cielo encapotado por norte que alejó a los aficionados que apenas llenaron media plaza. Fue un mano a mano entre el hispano Antonio Martín Dominguez, mejor conocido como “Antonio Nazaré”, natural de Dos Hermanas (Sevilla), y el mexica de Apizaco (Tlaxcala), Sergio Israel Flores, quien logró 2 orejas para togarse en triunfador del festejo. Por su parte, Nazaré también cortó un arete que exigieron los del multicéfalo, ayer en el 88 aniversario de la Plaza de Toros Mérida.

La vacada de Xajay, bravos, con trapío y de gran tonelaje, impusieron respeto en el ruedo, en tanto que los recortadores de España, todo un espectáculo de saltimbanquis.

Asimismo, la tarde se vio empañada con un accidente en los patios de toriles. Graves heridas sufrió el auxiliar de torilero Jorge May al ser empitonado por el que correspondía al cuarto de la tarde de nombre Poeta.

Sergio Flores logró ejecutar ajustadas faenas a sus 3 bureles de Xajay, lo que refrendó su anterior triunfo en este ruedo, al cortar 2 orejas, una a cada uno de los que le tocaron en suerte en el sorteo.

Por su parte, Nazaré se enfrentó a Currito, donde el sevillano mostró ciertas hechuras como las que se acostumbran en la Madre Patria, pero…no logró transmitir alegrías y emociones a los aficionados, que lo miraban con cierto recelo; sin embargo, a su segundo bicho, Ranchero, lo tanteó con mandiles de buena factura. Y en su tercera oportunidad se enfrentó a Amoroso, un cornialto, al que se impuso a base de muletazos de derecha, naturales, manoletinas y un galleo en la cara del bicho.

El festejo dio inicio con la presentación de los Recortadores de España, quienes ejecutaron las suertes del saltimbanqui, en sus modalidades de saltos, recortes y quiebros, recibiendo fuerte ovación por lo temerario de sus lances.

Ellos son Diego Navarrete, Enrique Pérez, Juan José Majete y el mexicano Jorge de Jesús Gleason El Glison. También salió a saludar Víctor Grimaldo, quien aun se recupera de una cornada sufrida recientemente en Espita.

Torilero corneado

Con el cuarto de la lidia regular, de nombre Poeta, se vivió momentos de incertidumbre, pues el de la puerta de toriles abrió el portón y nunca salió el bardo marcado con el No. 11, de 515 kilos de peso. Lo que había ocurrido es que torilero Jorge May fue cogido por el astado en 3 ocasiones, la más grave, la que le perforó un pulmón. Los médicos de la plaza lo atendieron y lo enviaron de urgencia a la Clínica Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton