Se entrega argentino ligado a caso FIFA

Burzaco se encuentra recluido en una celda de la comisaría de Bolzano al norte del país italiano.

|
El empresario Alejandro Burzaco, uno de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, requerido por la justicia de Estados Unidos, se entregó a las autoridades. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Ita.- Alejandro Burzaco, un empresario argentino acusado en el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó el martes a las autoridades en Italia, informó la policía.

El oficial de la policía de Bolzano, Giuseppe Tricarico, dijo a la AP que Burzaco se entregó el martes por la mañana. Estaba acompañado por dos abogados, uno italiano y otro que hablaba español.

Tricarico señaló que Burzaco estaba en una celda en espera de una audiencia más tarde en la que se tenía que confirmar el arresto, como dicta la ley italiana.

Burzaco estaba en Zurich cuando las autoridades suizas arrestaron a siete dirigentes de la FIFA el 27 de mayo, aunque se salvó de ser detenido y desde entonces era prófugo. La Interpol lo colocó el miércoles en su lista de los más buscados, junto con otros involucrados en el caso FIFA.

Burzaco y los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkins, que siguen prófugos, están acusados por las autoridades estadounidenses por pagar millones de dólares en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano a cambio de los derechos de torneos de fútbol.

Antes de la acusación, Burzaco era presidente de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias. Según la acusación, juntó su compañía con la de los Jinkins para crear Datisa, que aceptó pagar 110 millones de dólares en sobornos a cambio de cuatro ediciones de la Copa América.

Entre los dirigentes que iban a recibir esos sobornos estaban los ahora ex presidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, el presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb, el entonces líder de la confederación brasileña José Maria Marin, y el presidente de la federación venezolana Rafael Esquivel.

Todos están arrestados y enfrentan pedidos de extradición a Estados Unidos.

Un juez italiano decidirá su Burzaco debe permanecer en la cárcel o bajo arresto domiciliario.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton