Estoy avergonzado y humillado, pero no renunciaré: Blatter

El presidente del máximo organismo del balompié dice que su intención es restaurar la paz en el deporte.

|
En una reunión urgente en FIFA, su presidente, Joseph Blatter, descartó solicitar su renuncia a pesar del escándalo mayúsculo en el seno del organismo, tras la publicación de casos de corrupción. (The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Joseph Blatter rechazó el jueves los pedidos para que renuncie a la presidencia de la FIFA y desvió la culpa por el inmenso escándalo de sobornos y corrupción que puso de rodillas al organismo rector del fútbol, informó AP.

"Nosotros, yo, no podemos monitorear todo el tiempo a todos", dijo Blatter en sus primeras declaraciones públicas sobre la crisis

Blatter, de 79 años, dijo que puede restaurar la confianza en el fútbol mundial tras un par de investigaciones por corrupción que han "avergonzado y humillado" a su organización.

"No podemos permitir que la reputación del fútbol y la FIFA sea arrastrada por el lodo por más tiempo", comentó. "Debe detenerse aquí y ahora".

"Los sucesos de ayer han ensombrecido al fútbol", dijo con una voz por momentos titubeante, en el discurso de inauguración al congreso de la FIFA. "No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo".

Blatter rechazó renunciar, como se lo habia solicitado el presidente de la UEFA Michel Platini.

"Es suficiente", dijo Platini. "La gente ya no lo quiere y yo tampoco".

"Te pido que dejes la FIFA, que renuncies porque le estás dando una terrible imagen", le dijo Platini a Blatter. "En cuestiones de nuestra imagen, no es nada buena.

Mientras tanto al parecer no hay cambios en cuanto a la celebración de las elecciones presidenciales en la FIFA, evento previsto para este viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton