25 de Septiembre de 2018

Deportes

Inicia cosecha de medallas: plata y bronce para Yucatán en atletismo

Elvira Pérez, 3er. lugar en salto de altura, y Yair López, 2o. en jabalina, en el Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en Tijuana.

La yucateca Elvira Pérez durante la premiación en donde ganó su metal de bronce. (Milenio Novedades)
La yucateca Elvira Pérez durante la premiación en donde ganó su metal de bronce. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia cosecha de medallas: plata y bronce para Yucatán en atletismo Compartir en Twiiter Inicia cosecha de medallas: plata y bronce para Yucatán en atletismo

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán comenzó su cosecha de medallas en el Campeonato Nacional Juvenil en su primera edición, mismo que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California.

El Estado abrió el medallero con una presea de plata y una bronce por conducto de Yair López Magaña y Elvira Pérez Herrera, en atletismo.

La primera presea la conquistó Elvira Pérez Herrera en salto de altura categoría juvenil mayor, al elevarse 1.63 metros, lo que le valió la medalla de tercer sitio. Querétaro y Sonora, con sus deportistas Ximena Esquivel y Karla Terán, se colgaron las preseas de oro y plata, respectivamente, con 1.85 y 1.78 metros.

La segunda medalla para Yucatán fue la plata que ganó Yair López Magaña en lanzamiento de jabalina con 61.47 metros. El yucateco, perteneciente a la categoría juvenil mayor,  estuvo a poco de llevarse la presea dorada al ser superado por el oaxaqueño Gabriel Zárate con 62.40 metros; José Munguía, de Baja California, fue bronce con 61.22 metros.

También tuvieron participación pero sin obtuner medalla Fausto Mendoza, quien se ubicó en cuarto peldaño en salto de garrocha, y Valeria Aranda Rodríguez, en lanzamiento de martillo.

Por su parte, Ricardo Escobar Ramírez se adjudicó el metal plateado ayer en el segundo día de competencias en el atletismo
Escobar Ramírez se quedó con el segundo lugar de la prueba de 400 metros con vallas de la categoría juvenil mayor con tiempo de 52.77 segundos, la pista del Centro de Alto Rendimiento fue el escenario donde se llevan a cabo estas competencias, prueba que fue ganada por el chihuahuense Iván Núñez con 51.99 segundos, y el tercer puesto fue para el sinaloense Fernando Vega, con 52.92”. Fue la única medalla conseguida por los yucatecos en este penúltimo día de actividad en el atletismo.

Ayer también vieron acción en el campo Gabriel Zapata González, en lanzamiento de martillo, y Karla Arroyo Méndez, en salto de garrocha, pero no lograron subir al podium.

Hoy es la última jornada del atletismo dentro de esta nueva modalidad Nacional Juvenil, donde estarán compitiendo por Yucatán Manuel Riestra Hernández y el relevo varonil de 4x400.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios