Cosecha Yucatán un oro, 6 platas y 8 bronces en ON

La yucateca Daniela Ruiz Viñas ganó la medalla dorada en levantamiento de pesas rama femenil, en la Olimpiada Nacional.

|
Los deportistas yucatecos tuvieron un martes con varias medallas para traer a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una cosecha de un oro, seis platas y ocho bronces terminó Yucatán el levantamiento de pesas rama femenil de la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en el Fórum de Irapuato, donde hoy entra en acción la rama varonil.

La yucateca Daniela Ruiz Viñas ganó medalla de oro en envión con 113 kilos en total, en arranque consiguió 87 kilos para medalla de plata, y su total fue de 200 kilos para otra medalla argenta.

Asimismo, con par de metales de bronce terminó ayer la participación yucateca de nado sincronizado en el macrocentro acuático de Guanajuato.

María Sansores y Eugenia Ramírez se colocaron en la tercera posición general al conseguir 56.85 puntos en figuras técnicas y 67.76 en rutina para un total de 124.62 puntos, donde aseguraron la medalla de bronce en la categoría dueto 15-17 años. En esta misma categoría, Jennifer Contreras y María Meza, de Jalisco, se llevan el oro.

En la modalidad de equipo 13-14 años, las yucatecas obtuvieron una calificación de 56.07 en figuras y 67.63 en rutina, sumando 123.70 puntos para el bronce.

El equipo está formado por Mariana Álvarez, Hannia Chi, Gaby Durán, Valentina Franco, Emily Llanes, Barbará Lozada, Ximena Reynoso, Diana Rodríguez, Ashley Cocom y Mariel Pérez.

Con 129.35, el equipo del Estado de México logró el oro, mientras que con plata, Jalisco sumó 124.80.

En luchas asociadas, el yucateco Alejandro Nava Pérez ganó bronce en la modalidad de luchas grecorromanas, en 69 kilos, que se realiza en la Ciudad de México, sede que también de remo y beisbol, que están por comenzar.

El yucateco Nava Pérez terminó en la tercera posición empatado con Emmanuel Benítez, de Jalisco; el oro fue para Jesús López Niño, de Nuevo León, y la plata para Juan Ruiz Lugo, de Baja California. 

El dato
  • En envión la yucateca Daniela Ruiz obtuvo el oro con 113 kilos, la veracruzana Elizabet Nolasco, con 109 kilos, fue segundo y la neoleonesa Flor Hernández fue tercera, con 107 kilos.
  • Seis preseas logró Yucatán en la ON y el Campeonato Nacional Juvenil de Nado Sincronizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton