Cosechan patinadores 12 medallas

La selección yucateca de patinaje sobre hielo logró buen número de medallas en el Campeonato Nacional de la disciplina realizado en noviembre.

|
Destaca la selección yucateca de patines sobre hielo, en campeonato nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una cosecha de 12 medallas regresó la selección yucateca de patines sobre hielo tras su participación en el Campeonato Nacional realizado en el Estado de México a mediados del mes de noviembre.

En la justa consiguieron un notable avance en sus resultados con relación al año anterior y a la Olimpiada Nacional efectuada en Puebla en el mes de mayo pasado.

La delegación yucateca acudió con 27 representantes, la cual logró cinco preseas de oro: Valentina Zapata, Ivanna Cárdenas y Victoria Sosa obtuvieron una y Daniela Rodríguez conquistó dos metales áureos.

Las medallistas de plata son Renata Lugo, Natalia Acosta, Ana Camila González, Angela Guerrero y Fernando Fernández. Mientras que los bronces se los colgaron Carolina Durán y Ana Victoria Sosa.

Elda Esquivel, representante de la Asociación Yucateca de Patinaje Artístico, dijo que en 2013 Yucatán será sede de varios eventos avalados por Federación como la Copa Ice Gallery.

Por su parte, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a las deportistas y agregó que lo conseguido por ellas debe ser dado a conocer a la sociedad y difundirlo para que esta disciplina siga creciendo.

También estuvieron presentes Patricia Manzanilla, directora de la Escuela de Patinaje Artístico sobre Hielo, y el entrenador Jorge Garza.

Lo más leído

skeleton





skeleton