Costa de Marfil obtiene pasaporte a Brasil 2014

El conjunto africano se convirtió en el segundo invitado del continente al Mundial de Futbol.

|
El cuadro marfileño se clasificó por tercera ocasión consecutiva a una justa mundialista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CASABLANCA, Marruecos.- Costa de Marfil se convirtió en el segundo país africano en conseguir su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de empatar 1-1 con Senegal, equipo al que superó en el global 4-3, en juego que se disputó en el estadio Mohamed V.

Al no poder jugar en Dakar por suspensión, el cuadro senegalés tuvo que ser local en Marruecos y fue evidente que no estaban en casa, porque la realidad, es que futbolísticamente no pudieron superar a su rival.

Muestra de ello es que lograron terminar con el cero hasta el minuto 77, cuando Moussa Sow se encargó de batir Boubacar Barry, con lo que estaban sólo a un gol de la clasificación, debido al tanto que marcó en suelo visitante.

Con todo volcado al frente, los espacios se abrieron para los "Elefantes" que cerraron la serie al lograr el empate con tanto de Salomon Kalou, al 94.

El cuadro marfileño se clasificó por tercera ocasión consecutiva a una justa mundialista, luego de hacerlo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en las cuales no avanzó de la primera ronda.

Djamel Haimoudi de Argelia fue el silbante de este cotejo, en el que amonestó a Gervinho, Yaya Toure y a Jean Jacques Gosso de cuadro visitante.

Alineaciones

Senegal: Bouna Coundoul, Papy Djilobodji, Kara Mbodji, Lamine Sane, Sadio Mane, Dame Ndoye (Moussa Sow, 65 ), Stephane Badji (Henri Saivet, 82), Papiss Cisse, Idrissa Gueye, Pape Souare (Mame Diouf ,92) y Salif Sane.

DT: Alain Giresse (FRA)

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Kolo Toure, Romaric, Didier Zokora, Salomon Kalou, Gervinho (Giovanni Sio, 80), Yaya Toure, Serge Aurier, Jean Jacques Gosso, Souleymane Bamba y Didier Drogba.

DT: Sabri Lamoouchi (FRA)

Lo más leído

skeleton





skeleton