23 de Septiembre de 2018

Deportes

Costa de Marfil, primer finalista de Copa Africana

El capitán Yaya Touré, Gervinho y Wilfried Kanon anotan los goles que dan el triunfo por 3-1 a los marfileños sobre Congo.

Wilfried Kanon (c) anotó al minuto 68 el lapidario tercer gol de Costa de Marfil sobre Congo en una de las semifinales de la Copa Africana de Naciones.(Foto: AP)
Wilfried Kanon (c) anotó al minuto 68 el lapidario tercer gol de Costa de Marfil sobre Congo en una de las semifinales de la Copa Africana de Naciones.(Foto: AP)
Compartir en Facebook Costa de Marfil, primer finalista de Copa AfricanaCompartir en Twiiter Costa de Marfil, primer finalista de Copa Africana

Agencias
BATA, Guinea Ecuatorial.- Costa de Marfil, en procura de acabar 25 años de penurias en la Copa Africana de Naciones, venció este miércoles 3-1 a Congo para avanzar a la final.

El capitán Yaya Touré, Gervinho y Wilfried Kanon anotaron los goles marfileños, que buscarán en el partido por el título el domingo redimirse de sus derrotas en las finales de 2006 y 2012, ambas definidas por penales.

Touré anotó con una media volea desde el límite del área a los 20 minutos para darle a Costa de Marfil la ventaja en la primera semifinal del campeonato continental, informa The Associated Press.

Pero Dieumerci Mbokani cobró un penal tres minutos después a favor de Congo para un empate transitorio 1-1.

Gervinho restableció la ventaja de los marfileños a los 41.

El defensa Kanon aportó la tercera diana con un tiro a corta distancia en jugada de tiro de esquina a los 68, para asegurar el pase de los marfileños a su tercera final de la Copa Africana en los últimos seis torneos.

Costa de Marfil perdió sus últimas dos finales y busca desesperadamente su primer título desde 1992. De hecho es ese el único título continental de su historia. 

Ahora enfrentará en la final al ganador del duelo entre Ghana y Guinea Ecuatorial, que se miden en la segunda semifinal en Malabo este jueves. Ghana ya fue campeón en 1963, 1965, 1978 y 1982, pero Guinea Ecuatorial nunca ha llegado siquiera a la final.

El vigente campeón es Nigeria, que ni siquiera calificó a esta edición de la competencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios