20 de Junio de 2018

Deportes

Costa gana la etapa 19, pero Froome se acerca al título

El ciclista británico está cerca de emular a su compatriota Wiggins y dar a su país la corona en dos años consecutivos por vez primera.

Estoy emocionado, aunque tranquilamente emocionado, dijo Froome. (Agencias)
Estoy emocionado, aunque tranquilamente emocionado, dijo Froome. (Agencias)
Compartir en Facebook Costa gana la etapa 19, pero Froome se acerca al títuloCompartir en Twiiter Costa gana la etapa 19, pero Froome se acerca al título

Agencias
LE GRAND-BORNAND, Francia.- Christopher Froome necesita superar sólo un día más de montaña antes de desfilar triunfante por los Campos Elíseos, mientras que al colombiano Nairo Quintana le queda una última oportunidad de superar a Alberto Contador en la clasificación general del Tour de Francia.

Froome, que busca convertirse en apenas el segundo campeón británico del Tour, y segundo de manera consecutiva, conservó el viernes su cómoda ventaja de más de cinco minutos sobre Contador en la clasificación general luego de la 19na fracción, un recorrido bajo la lluvia por los Alpes que fue ganado por el portugués Rui Costa, informa The Associated Press.

Ante las condiciones del tiempo, Froome y el resto de los líderes prefirieron no arriesgar mucho en la ruta de 204,5 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Le Grand-Bornard, por lo que el podio en la general se mantuvo intacto. Contador está segundo a 5:11, con Quintana pisándole los talones a 21 segundos.

Froome esperaba un ataque de Contador en alguno de los puertos de montaña o en los descensos, pero nunca se produjo en condiciones climatológicas que se deterioraron rápidamente en la segunda mitad de la ruta.

"Sin duda siento un gran alivio", confesó Froome. "Estaba nervioso por hoy, estoy contento porque ya pasó".

La penúltima fracción del sábado es una etapa de montaña de 125 kilómetros, y por la forma que ha pedaleado Froome, es casi imposible que Contador o algún otro le arrebate la camiseta amarilla.

"Es difícil que alguien recupere más de cinco minutos en 125 kilómetros", admitió el británico. "Pero no quiero bajar la guardia, y quiero seguir enchufado hasta al menos mañana por la tarde".

"Estoy emocionado, aunque tranquilamente emocionado", agregó el ciclista de 28 años, que intenta seguir los pasos de su compatriota Bradley Wiggins, campeón del año pasado. "Es un día en el que todo el equipo tendrá que mantenerse alerta y controlar la última fase. Un último esfuerzo, y luego podemos relajarnos camino a París".

Último estirón de Contador

Contador, casi sin posibilidades de superar a Froome, tendrá que cuidarse de Quintana, el colombiano de 23 años que saltó del quinto al tercer puesto en la general en el Monte Ventoux, y que encabeza la competencia al mejor ciclista joven.

"Estoy muy feliz, porque sigo manteniendo el tercer lugar en la general, y el objetivo es el estar en el podio final en París", señaló Quintana. "Ya queda un día menos, ya estamos más cerca del podio".

El oriundo del poblado de Cómbita, en la región de Boyacá, indicó que intentará superar a Contador, pero sin desgastarse demasiado ni arriesgar el maillot blanco de mejor ciclista joven.

"Hay que agarrar bien lo que tenemos, el maillot blanco (al ciclista joven), y en la general el tercero, y los puntos si vienen de por sí, que vengan, pero no hay que gastar fuerzas", expresó.

Costa ganó su segunda etapa en el Tour de este año, al superar al francés Pierre Roland en el cuarto y último puerto de montaña en Col de la Croix Fry.

"Muchos fanáticos portugueses me han apoyado en este Tour, y quiero agradecerles", expresó Costa.

El alemán Andreas Kloeden lo escoltó, a 46 segundos, y el belga Jan Bakelants arribó tercero, a 1:44. Froome, Contador y Quintana llegaron con el pelotón a más de ocho minutos del puntero.

La ruta tuvo dos ascensos sin categoría, y dos categoría uno.

El recorrido del sábado incluye un ascenso categoría uno, y termina con una escalada tan difícil que supera cualquier clasificación. De todas formas, Contador necesita un milagro, y probablemente prefiera asegurar su segundo lugar.

"Todo depende de cómo sienta las piernas mañana", indicó el español.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios