Costa Rica acaricia el Mundial Brasil 2014

La victoria ante EU deja a los ticos en la cima del hexagonal final de la Concacaf, el triunfo en Kingston les daría el boleto a Brasil.

|
El triunfo ante EU dejó a los costarricenses con cómodos 14 puntos y en la cima de la clasificación. (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KINGSTON, Jamaica.- Entonada tras su victoria ante Estados Unidos, Costa Rica saldrá el martes en busca de un triunfo en Jamaica para certificar su clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014.

"Es el partido más importante que afrontamos por todo lo que sucede alrededor", dijo el volante costarricense Celso Borge. "Creo que este grupo ya se merece terminar con esto y obtener la clasificación de una vez", publica AP.

La victoria 3-1 como local ante Estados Unidos el viernes pasado dejó a los "ticos" en la cima del hexagonal final de la Concacaf con 14 puntos. Un nuevo triunfo en Kingston les dará el boleto a Brasil con dos fechas de anticipación, sin tener que preocuparse por sus últimos compromisos de visita a Honduras y en casa contra México.

Jamaica, que empató a domicilio 0-0 con Panamá, cierra la tabla con una suma de tres puntos. Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

Ahora dirigidos por el entrenador alemán Winfried Schaefer, los jamaiquinos necesitan ganar sí o sí para mantener a flote sus esperanzas de pelear el repechaje.

"Hay que ganar los partidos que quedan para tener la posibilidad de ser cuartos, pero no es fácil", dijo Schaefer, extimonel de Camerún.

Con Schaefer, Jamaica luce como un equipo mucho más ordenado en lo táctico.

Problemas "ticos"

Costa Rica, que iría al cuarto Mundial de su historia, afronta dos bajas por suspensiones en su once titular, las de arquero Keylor Navas y el volante Christian Bolaños. Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de Costa Rica, pondría a Patrik Pemberton bajo los tres palos y Diego Calvo entraría por Bolaños.

Además, el delantero Alvaro Saborío fue descartado tras sufrir un desgarro en la pantorrilla derecha.

Jamaica también acusa ausencias. El volante Rodolph Austin purgará una fecha de suspensión. Marvin Elliott lo sustituiría.

Lo más leído

skeleton





skeleton