Costa Rica arruina victoria de Panamá en eliminatorias

En duelo rumbo al Mundial de Brasil 2014, el cuadro tico que perdía por dos goles alcanzó el 2-2.

|
El panameño Luis Henriquez (no aparece en la foto) anota para desgracia del costarricense Christopher Meneses (c), que no pudo evitarlo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ.- Un gol de chilena de Bryan Ruiz a pocos minutos del final permitió a Costa Rica sacarle el miércoles un empate 2-2 a Panamá en el arranque de la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Brasil 2014.

Ruiz, volante del Fulham inglés, sorprendió al arquero panameño Jaime Penedo al conectar en el área un pase en corto de Alvaro Saborío, a los 84 minutos. La pelota pegó en el palo y entró.

Según publica The Associated Press, el lateral panameño Luis Henríquez abrió la cuenta a los 15 minutos y Román Torres aumentó a los 26, pero el ariete Saborío descontó de cabeza a los 39 para meter a los ticos en juego.

Costa Rica visitará a Estados Unidos, mientras que Panamá a Jamaica en la segunda fecha del hexagonal el 22 de marzo.

Los primeros 30 minutos fueron de claro dominio para Panamá, que a base de habilidad y velocidad arrinconó a una selección costarricense que le costó entrar en partido.

Una apuesta en particular le fructificó al técnico panameño Julio Dely Valdés, al alinear de entrada a Marcos Sánchez, un habilidoso delantero que se dio a conocer en la pasada Copa Centroamericana y que debutaba en su primera eliminatoria.

Los panameños se proyectaron más en ataque y a los ocho minutos un desborde por la derecha y centro del defensor Lionel Parris no encontró destinatario, pero fue la primera llegada de peligro de los locales y que obligó a una estirada del portero tico Patrick Pemberton.

La presidenta de Costa Rica atestiguó el partido en las gradas

Luego llegó el primer gol que hizo delirar a los aproximadamente 20.000 aficionados panameños en el estadio Rommel Fernández, cuando un saque de línea fue peinado en la zona por el ariete Blas Pérez y la pelota le llegó al mediocampista Rolando Escobar, que la pasó medida a Henríquez.

El defensor del Lench Poznan polaco la acomodó y con remate de derecha la colocó rasante al segundo palo del arquero, para abrir el marcador.

Panamá siguió el martilleo en zona costarricense y consiguió el segundo tanto en una gran jugada de Sánchez, quien recuperó una pelota en área rival y evadió a dos marcas para sacar un centro corto que conectó Torres a boca de jarro.

Costa Rica aún no salía del letargo y su figura Ruiz no aparecía Saborío, único en punta, tampoco se hacía notar, y los visitantes no hicieron un solo remate a gol hasta entonces.

Pero en un descuido de la marca panameña llegó el descuento con el gol de cabeza de Saborío a centro por la izquierda del defensa Christopher Meneses, tras un córner. El gol tico apagó el ímpetu panameño y cambió el trámite del partido.

Sobre el final y ante aproximadamente 5,000 aficionados costarricenses, entre ellos la presidenta de ese país Laura Chinchilla, cayó el golazo de Ruiz a pase de Saborío, tras un desborde y habilitación por la izquierda de Meneses que centró al área.

Lo más leído

skeleton





skeleton