Costa Rica aun no supera el “Aztecazo”

La afición tica lanzó un documental en donde recuerdan el triunfo de su selección.

|
El 16 de junio del 2001 la selección mexicana perdió contra Costa Rica. (Amamos el fútbol).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que se celebre el partido entre México y Costa Rica por el Hexagonal Final, la hinchada tica ha comenzado a "calentar" el partido con un documental que lleva por nombre 'Aztecazo', donde recuerdan el triunfo histórico de Costa Rica en el Coloso de Santa Úrsula.

A través del portal oficial, que también lleva por nombre 'Aztecazo', se dio a conocer la historia que relata lo sucedido en el 2001, cuando el conjunto tico venció 2-1 a una selección mexicana que atravesaba un momento complicado bajo las órdenes de Enrique Meza, informó ESPN.

También te puede interesar: México continúa siendo el mejor de Concacaf

El documental, con duración de 35 minutos, presenta algunas imágenes inéditas de los jugadores de dicha plantilla tica, así como entrevistas con los protagonistas de una de las victorias más importantes en la historia del balompié de Costa Rica.

En la reseña del documental se destaca el valor de la victoria de Costa Rica sobre el conjunto azteca, así como lo importante que fue para los actuales jugadores del conjunto tico como Keylor Navas y Bryan Ruiz.

"La historia se escribió un 16 de junio del 2001 en el “Coloso de Santa Úrsula”, la fortaleza en la que ningún equipo del mundo había podido derrotar al Gigante de la Concacaf”, en este documental David no derriba a Goliat con una piedra, lo hace con un dardo certero de Hernán Medford, directo al corazón de 75 mil espectadores que agonizaron en silencio".

En tanto, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, espera contar con el plantel completo la próxima semana y solo tendrá unos días para preparar el partido frente a Costa Rica y posteriormente se medirá a Trinidad y Tobago.

Lo más leído

skeleton





skeleton