Cotto le da una paliza a Martínez y hace historia

Se convirtió así en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

|
Miguel Ángel Cotto (i) se vio muy superior a 'Maravilla' Martínez e hizo una pelea seria, aplicada, inteligente y con buen boxeo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK – Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas al derrotar la noche de este sábado por nocaut técnico al argentino Sergio Martínez en un combate por el cetro mediano del CMB, informa The Associated Press..

"Maravilla" Martínez no dejó la esquina cuando sonó la campana al inicio del décimo round de la contienda pactada a 12 episodios.

Cotto mejoró su foja a 39-4 y tiene récord de 8-1 en el Madison Square Garden. Martínez puso su registro en 51-3-2.

En la semana previa al combate, el entrenador de Cotto, Freddie Roach, dijo que su pupilo sería capaz de utilizar su juego de pies para controlar la pelea, y que aún tenía poder pese a subir a una división más pesada.

Cotto respaldó las palabras de Roach desde el primer asalto enviando a "Maravilla" dos veces a la lona con una serie de golpes al cuerpo. 

Conforme la pelea avanzaba, Cotto presionó a Martínez a lo largo del cuadrilátero y lo atacó cuando se presentaba la oportunidad.

Martínez obligó a Cotto a pelear en el centro del ring en vez de en las cuerdas o esquinas. 

Pero Cotto fue capaz de conectar una variedad de jabs y ganchos. Para el final del octavo round, Martínez tenía una notoria hinchazón alrededor del ojo derecho.

La rodilla

En el descanso después del séptimo raund, Freddie Roach le dijo a Cotto “Le estamos dando una lección de boxeo”, mientras a Martínez en su esquina le ponían hielo en la rodilla.

El público, en su mayoría puertorriqueño, estaba enardecido, y más cuando en el noveno un uppercut y un gancho de Cotto estremecieron a Martínez, que más tarde trastabilló y el referi dio cuenta de 8.

Se acabó el round y Sergio Martínez no salió para el décimo.

En la esquina del argentino se escuchó a su entrenador Pablo Sarmiento decir. "Tus rodillas no funcionan campeón. Es mi responsabilidad. No están funcionando".

Así Miguel Cotto se convertía en el primer puertorriqueño con títulos en cuatro categorías diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton