Por Covid-19, el Mundial de atletismo de 2021 podría cambiar de fecha

World Athletics trabaja con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo 2021 para que la competencia se realice en 2022 en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

|
Associated Press
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mónaco.- El Mundial de atletismo en Eugene, Oregon, podría cambiar de 2021 a 2022 tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

World Athletics, la entidad rectora del atletismo, informó el martes que trabaja con los organizadores de la ciudad del noroeste de Estados Unidos en cuanto a “otras fechas, incluyendo fechas en 2022”.

También te puede interesar: Se posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

De momento, el campeonato en Eugene debe realizarse entre el 6 y 15 de agosto de 2021. Esos días chocarían con los Juegos Olímpicos si el mismo período entre julio y agosto de 2020 se repite el año entrante.

World Athletics agregó que estudia una revisión de su formato de clasificación olímpica para tomar en cuenta la posposición y las repercusiones en el calendario de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Sobre la decisión de aplazar Tokio 2020, la entidad señaló que era algo que le “dará a todos los atletas, técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes e inciertos”. 

World Athletics celebra cambio de fecha de JO 

World Athletics, antigua Federación Internacional de Atletismo, celebró la decisión del Comité Olímpicos Internacional (COI) y el gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, porque da a los atletas, oficiales técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos de la pandemia del Covid-19.

Este organismo, que preside el británico Sebastián Coe, aseguró que hará todo lo posible para preservar y crear una temporada de competencias al aire libre de un día a partir del momento en que la situación de la pandemia lo permita, aunque la temporada de pruebas termine más tarde de lo habitual.

Mencionó que el calendario de competencias ayudará a todos los atletas evaluar sus actuaciones y ajustar su entrenamiento en consecuencia para los Juegos Olímpicos en 2021.

También se ofreció a trabajar conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional y todos los demás deportes involucrados en una fecha alternativa de la realización de los Juegos en el próximo año.

Además, ya trabaja con el Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Atletismo 2021 para cambiar las fechas del 6 al 15 de agosto en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton