Mexicano abanderado que va a Sochi, es cancunense

Arly Valásquez Peñalosa ha destacado desde pequeño por su destreza en el deporte.

|
A pesar de sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas no se dio por vencido. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Es cancunense, uno de los dos mexicanos que participarán en la justa invernal de Sochi 2014 y que el día de ayer fue abanderado por autoridades del deporte nacional.

Arly Velásquez Peñalosa, nació en Cancún, Quintana Roo el 17 de agosto de 1988 y desde temprana edad estuvo vinculado a los deportes; el ciclismo su favorito.

Campeón nacional juvenil a los 12 años en la modalidad downhill (descenso de montaña), pero un año más tarde- 29 de septiembre de 2001- su carrera en esta disciplina fue truncado.

Mientras entrenaba en su bicicleta, sufrió una caída que le rompió la espalda y lo dejó en silla de ruedas. 

Velásquez Peñalosa nunca se desanimó y tras un proceso de adaptación regresó a los deportes, probando con básquetbol, natación, tenis de mesa, lanzamiento, pista, pesas entre otros, hasta encontrar la plenitud con el monoski alpino, que hoy lo coloca en sus segundos juegos paralímpicos de invierno, como uno de los dos mexicanos que estará en Sochi 2014.

“El Monoski Alpino, con el que regresé a lo que siempre he sentido como mi espacio y el lugar a donde pertenezco: la naturaleza y la montaña” escribió en su página oficial el atleta nacido en Quintana Roo, pero con residencia y su base de entrenamientos en Park City Mountain, Utah.

Arly Velásquez fue abanderado ayer, junto a Hubertus von Hohenlohe- mexicano de origen alemán- clasificado para Sochi, en una ceremonia en la plaza central del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)

Hohenlohe esquiador de 55 años, va para los juegos convencionales del 7 al 23 de febrero, en tanto Velásquez Peñalosa a los paralimpicos a celebrarse del 7 al 16 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton