Podrían descubrir al próximo Messi o Cristiano ¡con una 'app'!

Gloria es una aplicación que permitirá a jóvenes con talento contactar con clubes interesados.

|
Jóvenes de escasos recursos podrán ser contactados por cualquier equipo de futbol y podrán subir a la plataforma, la muestra de sus habilidades. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- La aplicación Gloria, creada en Silicon Valley, busca cambiar la forma en que jóvenes futbolistas presentan sus cualidades a los clubes profesionales, a la vez que permite a estos detectar de forma más adecuada los talentos que buscan para sus equipos.

De acuerdo a Notimex, la directora ejecutiva de Silicon Soccer (creadora de la plataforma Gloria) la argentina Victoire Cogevina Reynal explicó que esta herramienta transformará el mercado, al conectar directamente al jugador con los clubes profesionales.

También te puede interesar: Dedican un minuto de silencio a futbolista, pero ¡estaba vivo!

Con años de trabajo en una agencia representante de jugadores latinoamericanos en la MLS de Estados Unidos, el año pasado ideó este proyecto al ver que el talento no era juzgado como tal, y que muchos jóvenes pagaban en ese país para poder desarrollarse.

De este modo, la plataforma tecnológica “dará visibilidad a los jugadores amateurs y semi profesionales al conectarlos directamente con los clubs y ligas de futbol que pueden convocarlos, por lo que los agentes de futbol en principio no tendrán acceso a la plataforma”.

“Cualquier chico se hace un video jugando al futbol con su celular y luego lo sube. Completa un par de datos como nombre, ciudad, club y posición dentro de la cancha y no mucho más. Es así de simple”, explicó sobre el procedimiento.

Posteriormente, las ligas y clubes tendrán acceso a ese material procesado para seleccionar lo que necesitan o a los chicos a los que quieran apostar en términos de expectativas y crecimiento.

En América Latina los mayores países de futbolistas son Brasil, Argentina, Paraguay, México y Colombia, por lo que esta plataforma digital podría tener mucha utilidad en ello.

Destacó que la app permitirá a quienes no tienen la posibilidad económica de adentrarse en una preparación profesional costosa que afecte a sus familias, buscar la oportunidad con el video que suba a Gloria sin dejar sus estudios o su carrera deportiva.

Precisó que la plataforma trabaja actualmente en la ingeniería e inteligencia artificial para seleccionar a los mejores talentos conforme a patrones que ayuden a medir variables específicas en los jugadores.

“Nadie lo ha logrado hasta ahora, por tanto, tenemos un desafío bastante grande. Un jugador que sube su vídeo acepta las condiciones sabiendo que ese vídeo va a ser utilizado en beneficio de obtener información que irá a parar a una base de datos”, señaló.

Consideró que dentro de todo el proceso, lo que principalmente cambiará del mercado es la parte inicial (el que los clubes conozcan a un jugador que necesita), mediante ahorro de tiempo y dinero en viajes y grandes distancias de desplazamiento.

“Al final nunca sabemos si el próximo Messi, Neymar o Ronaldo habrá podido subirse al avión por falta de recursos de los padres, y su talento único será desperdiciado y su ilusión truncada”, dijo al comentar lo que pasa actualmente con muchos jóvenes latinoamericanos.

Cogevina aclaró que los agentes que hacen esta función existirán, porque la parte humana de conocer y tratar a una persona no la puede realizar una aplicación tecnológica.

La app será presentada en marzo de 2019 por Silicon Soccer, impulsada por un fondo de inversiones asiático basado en Silicon Valley, con lo que además este ecosistema tecnológico se adentra en el futbol.

“Lograr ser la única mujer CEO (directora ejecutiva) de una empresa de futbol y estar en el 2.0 por ciento de las CEO mujeres dentro de Silicon Valley es una tarea más que difícil, pero en eso estoy”, dijo sobre esta nueva experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton