Crean el Día del Futbolista Panameño

El reconocimiento fue creado en honor del delantero Rommel Fernández, cuya muerte ocurrió un 6 de mayo.

|
El jugador panameño de fútbol Rommel Fernández, primer ganador del Trofeo EFE, que se entrega al mejor futbolista latinoamericano de la liga española. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PANAMÁ.- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) estableció este lunes, en el 20 aniversario de la muerte del delantero Rommel Fernández, la celebración anual del Día del Futbolista Panameño.

"Que el 6 de mayo, fecha del recuerdo de esta leyenda, Rommel Fernández, sea el día del Futbolista Panameño", indicó una resolución que lleva la firma del presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja.

La Fepafut señaló que está "agradecida a hombres de temple" como Fernández, y anunció que anualmente entregará al mejor futbolista panameño la "Orden Rommel Fernández", representada en una estatuilla y un pergamino.

El organismo deportivo destacó que el fallecido jugador fue un "ejemplo para todas las selecciones nacionales y un baluarte para demostrar a todos los futbolistas panameños que los sueños se pueden alcanzar".

En su periplo por el fútbol español, Fernández militó en el Tenerife, Valencia y Albacete, club en el que jugaba cuando murió en un accidente de tráfico.

Fernández falleció la tarde del jueves 6 de mayo de 1993, cuando, acompañado por su primo Ronny Rojo, regresaba de la cercana localidad de Tinajeros, donde había acudido a comer junto al resto de jugadores del Albacete.

Rommel Fernández, cuyos restos descansan en el cementerio "Manuel Amador Guerrero", de la capital panameña, fue el primer ganador del Trofeo EFE, que se entrega a la conclusión de cada temporada al mejor jugador latinoamericano de la liga española.

El estadio nacional de fútbol de Panamá lleva su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton