Crean Liga Invernal de Beisbol

Arrancará antes de la Liga Meridana Municipal: la primera semana de septiembre.

|
El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, y el presidente de la Asociación estatal de Beisbol, Rudy Amaro Benítez, durante el anuncio de la Liga Invernal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La primera edición de la Liga Invernal de Beisbol, contará con la participación de 6 equipos. Con ello, este nuevo circuito se le adelantó a la Liga Meridana Municipal, que no se jugó el año pasado, pero que se reanudaría este calendario.

La reunión se realizó en la sala de juntas del Idey, donde se hizo el anuncio del torneo, el cual arrancará la primera semana de septiembre. Se integró un consejo de administración para el circuito, conformado por Raúl Herrera Sevilla, Salvador Arellano y Oswaldo Verdugo.

Los funcionarios antes señalados presentaron el proyecto que aseguran pronto tomará forma para dar inicio el campeonato e indicaron que una de las sedes será el Parque Kukulcán, donde jugarán Pericos de Mérida y Estrellas Yucatecas (motes de novenas de la extinta Liga Peninsular de los años 50), aunque los equipos y las demás sedes están aún por definirse.

Divisiones

Respecto a las escuadras que participarán, señalaron que estarán integradas cada una por 20 jugadores; un 70% serán yucatecos y el resto nacionales e importados, que serán 4 refuerzos de Liga Mexicana, 6 peloteros con al menos 2 años de no participar en el máximo circuito de verano, 6 locales y 4 novatos, que serán seleccionados en un “try out” a celebrarse el miércoles 28 de agosto a las 18:00 horas en el Kukulcán.

Expresaron que la Liga Invernal de Beisbol se desarrollará de septiembre a diciembre con un total de 72 partidos en la temporada regular, más 9 posibles en la fase de pléiofs. Los encuentros se llevarán a cabo sábado y domingo en el Kukulcán a las 18 horas y en las otras plazas jugarían a las 14:00 horas.

Integrantes

Entre los peloteros que estarían en este nuevo circuito se encuentran Raúl Sánchez, Cristian Quintero, Humberto Montemayor, por mencionar algunos, que son peloteros de Liga Mexicana y que tomaron parte en otras ligas invernales que hubo en Yucatán en el pasado y contarán con el apoyo de Juan José Pacho, Fernando Herrera, César Díaz y Sergio Rubio, además de ampáyers de Liga Mexicana como Pedro Tun, que acudió a la presentación.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, con el presidente de la Asociación estatal de este deporte, Rudy Amaro Benítez, estuvieron en la presentación de esta nueva liga que anunció que no se cobrará la entrada en los parques que sean sede y buscarán patrocinadores para que sea competitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton