Liga Nacional de Basquetbol: Cantera de talento mexicano

La FMB busca que las selecciones nacionales tengan jugadores mexicanos; la Liga entra en funciones de manera oficial en febrero de 2015.

|
Según la FMB, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no cumple con el desarrollo de los jugadores mexicanos, además de que el 85 % son extranjeros. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de desarrollar el baloncesto en el país y que las selecciones nacionales cuenten con jugadores mexicanos, se creó la Liga Nacional de Basquetbol que entra en funciones de manera oficial en febrero de 2015.

Sin embargo, para su promoción en octubre próximo se realizará un cuadrangular denominado copa Telmex, en ocho estados y con la participación de unos 50 jugadores de 35 asociaciones del país.

Según Notimex, esto lo informó Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), quien estuvo acompañado de dirigentes de los grupos participantes, además de Ulises Lares, presidente de esta Liga Nacional.

"En la actualidad, la otra Liga (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) no cumple con el desarrollo de los jugadores mexicanos ya que solo juegan entre 10 y 12 minutos de la temporada y 85 por ciento son extranjeros", puntualizó Lares.

Talento joven

Señaló que la diferencia con el nuevo torneo es dar prioridad a los jóvenes y universidades para desarrollar talentos en un plazo de por lo menos dos años.

Indicó que el objetivo es tener tres confederaciones, Norte, Centro y Sur, de entre ocho y 12 equipos cada una para tener un grupo de jugadores que puedan aspirar a la selección nacional para los eventos internacionales.

Asimismo, Agustín Villa, presidente de la FMB, comentó que este modelo es similar al que se desarrolla en Chihuahua, de donde han salido grandes jugadores para la selección nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton