Crean Salón de la Fama del deporte yucateco

Estrellas de antaño locales que han destacado en diversas disciplinas tendrán un lugar en el Salón de la Fama.

|
Miembros del comité elector del Salón de la Fama, con regidores y el representante de un restaurante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Salón de la Fama del Deporte Yucateco fue presentado este martes con la entronización de 20 deportistas en lista inicial para estar en el recinto que se pondrá en funcionamiento mediante un “museo itinerante” que tendrá como sede de arranque un conocido restaurante ubicado al norte de la capital yucateca.

Estrellas de antaño que dieron lustre al deporte del Estado como los excampeones  mundiales  de boxeo, así como beisbolistas miembros del Salón de la Fama Nacional, también veleristas, se dieron cita a la presentación del proyecto que es una realidad, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Los regidores Felipe Duarte Ramírez y  Gustavo  Espadas Espinoza no pudieron esconder la felicidad cuando el periodista Gaspar López Poveda anunció que este proyecto es antipartidista, en donde los une un solo propósito: rendir un homenaje a los deportistas, entrenadores o promotores que han destacado en las distintas disciplinas y que es Yucatán la única entidad del país que no contaba con un Salón de la Fama.

El moderador y periodista Russell Gutiérrez Canto fue el encargado de dar a conocer los nombres de los primeros Miembros del Salón de la  Fama que entraron de manera directa y, por votación unánime de los presentes, fue entronizado ayer mismo el ya fallecido futbolista Carlos Iturralde Rivero, que también fuera entrenador de Potros del Atlante y Pumas de la UNAM, de Primera División; Leones del IMSS, de Tercera; Mayas de Yucatán y Venados  de Yucatán, de Segunda, y cuyo nombre lleva el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Se dieron a conocer los nombres de los primeros inquilinos, cuyas placas serán exhibidas por un mes en el restaurante “Boston’s”; otro mes estarán en un local de Pedro Morcillo López , propietario de la marca deportiva “Pemol” y el siguiente mes en la ferretería y plomería “El Niplito”. Será itinerante hasta que cuenten con local propio.

Entre los invitados  en la puesta de la primera piedra para el Salón de la Fama estuvieron los ex campeones mundiales de boxeo Miguel Canto, Guty Espadas padre e hijo, Freddy Castillo, Juan Herrera y Gilberto Keb; los ex beisbolistas Willian Berunza, Jesús “Chucho” Rejón y José “Indio” Peraza; los veleristas David Mier y Terán y Pedro Pablo Silveira; así como el director del Instituto Municipal  del Deporte (IMD), Jesús Aguilar Aguilar, el promotor de futbol Pedro Morcillo y el periodista e historiador Emmanuel Azcorra Cantón.

Lo más leído

skeleton





skeleton