Crece apoyo a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro

Luego de llevar a Portugal a Brasil 2014, el delantero del Real Madrid se ha ganado la simpatía de gente del futbol y personalidades españolas.

|
Cristiano Ronaldo es mencionado como el gran favorito al Balón de oro, seguido de cerca por el reciente ganador de la Bota de Oro, el argentino Lionel Messi. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- En espera de conocerse la terna de aspirantes para obtener el Balón de Oro de la FIFA, el 9 de diciembre próximo, el delantero de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo es mencionado por muchos como el gran favorito, mientras el reciente ganador de la Bota de Oro, el argentino Lionel Messi le sigue de cerca, sin olvidar los logros del mediocampista francés Franck Ribéry.

Luego de llevar a Portugal a conseguir su pase al Mundial de Brasil 2014 en partido de repechaje ante Suecia al anotar el 1-0 en la "ida" y los tres goles que le dieron la victoria en la "vuelta" y de ser un referente en el Real Madrid, "CR-7" cuenta con la simpatía de gente del futbol, así como de personalidades de la política, en este caso el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

Según publica Notimex, en declaraciones para Radio Nacional, Rajoy dijo que el Balón de Oro, que será entregado en enero entrante por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) "se lo daría a Cristiano Ronaldo, porque es un jugador que lo da todo".

Aunque también reconoció los méritos del argentino Messi y del francés Ribéry al señalar que el jugador del Barcelona "ha hecho una temporada magnífica" y el del Bayern de Múnich "ha ganado todo", el gobernante dijo que "yo soy del Madrid y si tuviera que votar, votaría a Ronaldo", quien "está en un momento impresionante", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dijo a Real Madrid Televisión que "CR-7" debe ser el ganador del Balón de Oro pues "todo el mundo sabe que es el número uno".

Agregó que "en mi pueblo están organizando una cosa para él. Creo que hace falta mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano. Espero que lo gane porque lo merece. Todo el mundo ve que es el número uno".

En el mismo tenor el portero de Real Madrid y la selección españaola, Iker Casillas, reveló en un acto promocional que "voté antes de que ampliasen el plazo, en Guinea y voté primero a Cristiano".

Dijo que su compañero de equipo "ha hecho un año espectacular, se lo merece. Me sorprendería que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay, pero sí creo que este torneo tiene prestigio. Para el voto, pues unos valorarán la forma de jugar, otros los títulos. Pero alguien que hace más de 90 goles en 80 partidos, es una barbaridad".

Apoyo a Messi

Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre su respaldo a Messi, expresó que "no estuvo afortunado en ese momento. A veces eso te pasa factura. Pidió disculpas y ya está. No vamos a darle más cera, Cristiano habla en el campo y tendrá su recompensa. Ojalá se lo den. Estaremos contentos porque todos hemos contribuido a que se lo den".

Pero no todo está dicho, pues Messi también tiene su mérito al obtener por tercera ocasión la Bota de Oro y ser el vigente campeón de la Liga de España con su equipo Barcelona, además de tener el récord de anotaciones en un año calendario con 91 tantos en 2012.

Y ante el abrumador favoritismo por el portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona, quien entra en discordia es el francés Franck Ribéry, quien podría meterse a la terna por su peso específico en el futbol europeo, principalmente con el Bayern Munich la pasada temporada, aunque en Francia algunos medios no le garanticen el triunfo.

De acuerdo con el diario L'Equipe en una encuesta sobre si Ribèry sigue siendo favorito para ganar el Balón de Oro mediante la votación de entrenadores, jugadores y periodistas, 76 por ciento de los lectores considera que el jugador del Bayern, que ganó Bundesliga, Champions y Copa alemana, ya no es el favorito para ganar, aún después después de la euforia tras la goleada por 3-0 de Francia sobre Ucrania en Saint Denis, para clasificar al Mundial de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton