Mijares defiende exitosamente título plata pluma CMB

El méxicano vence al japonés Shohei Kawashima por decisión unánime, en el Palenque Vicente Fernández de la ciudad fronteriza.

|
Cristian Mijares derrotó a Shonei Kawashima, complicado retador japones, para conservar su título plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo la noche del sábado, en Gómez Palacio, Durango. (Twitter: @diamantemijares)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GÓMEZ Palacio, México.- El boxeador mexicano Cristian Mijares tuvo una noche complicada, pero al final salió con el brazo en alto y todavía como campeón Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al japonés Shohei Kawashima por decisión unánime, según informó Notimex.

En el Palenque Vicente Fernández de esta ciudad, Mijares no lució como se esperaba, pero al final salió con el brazo en alto con puntuaciones idénticas de los tres jueces, por 115-113, en la velada que organizaron Promociones del Pueblo, Cancún Boxing y Boxing Time.

Pocas emociones ofrecieron en los primeros rounds, el inicial de estudio y en los siguientes se mostraron precavidos, con pocos golpes, lo que provocó algunos silbidos de la afición; tras cuatro giros, dos jueces tenían adelante a Mijares por 39-37 y uno veía ganador al nipón.

A diferencia de la pelea con Andrés Gutiérrez, cuando se agenció el cetro Plata, Mijares no lanzaba tantos golpes, escasos los que impactó con fuerza al rostro del japonés, aunque eran los más festejados, pero sin controlar totalmente al asiático que lucía peligroso.

El nipón se vio mejor que Mijares después del sexto episodio y cada vez más confiado, pero el mexicano esperó para contragolpear. Los tres jueces tenían arriba en sus tarjetas al local, todas por 77-75, luego de ocho asaltos.

Mijares, quien sufrió un corte en la ceja izquierda y sangraba, fue castigado con insistencia por Kawashima, quien no dejó de ir al frente, aunque en ocasiones se encontró con los puños del local, que castigó al rostro y que al final le dieron el triunfo y su primera defensa titular.

Por su parte, el ex campeón mundial Francisco Chihuas Rodríguez se impuso al filipino Crison Omayao, al que superó por nocaut técnico en el quinto episodio de la pelea semifinal en peso mosca.

El Chihuas, dos veces monarca mundial, arrasó con el asiático desde el inicio, a quien recetó una combinación de golpes de poder y velocidad para que el réferi detuviera la pelea al 1:22 minutos del quinto asalto, luego de mandarlo a la lona.

Mientras, el sonorense Iván Zurdo Álvarez venció por decisión unánime al michoacano Javier Implacable Prieto por 79-75, 79-73 y 79-75, y en duelo de “guantes rosas”, Irma Torbellino García superó en ocho giros a Leticia Uribe, en peso gallo.

Lo más leído

skeleton





skeleton