18 de Diciembre de 2017

Deportes

Cristiano empata a Raúl (video)

El delantero portugués llega a 71 goles, al igual que Raúl, en el Real Madrid 1-0 Basilea; Arsenal y Atlético califican a octavos.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), celebra tras marcar el 0-1 frente a Fabian Schaer (d) del Basilea, durante el partido del grupo B de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), celebra tras marcar el 0-1 frente a Fabian Schaer (d) del Basilea, durante el partido del grupo B de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
Compartir en Facebook Cristiano empata a Raúl (video)Compartir en Twiiter Cristiano empata a Raúl (video)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal disputará los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) por 15ta temporada al hilo tras vencer este miércoles 2-0 a Borussia Dortmund, mientras que Liverpool dejó escapar una delantera, empató ante el débil Ludogorets y está obligado a ganar su último partido para superar la fase de grupos.

Liverpool ganaba 2-1 al pequeño club búlgaro hasta que Georgi Terziev anotó a los 88 para firmar el 2-2 final en el partido por el Grupo B, el sector que comanda el vigente campeón Real Madrid, que superó con trabajo 1-0 a Basilea con una diana de Cristiano Ronaldo. El actual monarca europeo está clasificado con el máximo posible de 15 unidades, informa The Associated Press.

Cristiano llegó a 71 conquistas en la Champions para empatar con Raúl González en el segundo puesto histórico, a tres de Lionel Messi, que hizo un triplete con Barcelona el martes ante Apoel de Nicosia.

Los Reds (4 puntos) se jugarán la clasificación en la última fecha ante Basilea (6), al que un empate le basta para acceder a la siguiente fase.

Arsenal frenó una racha de tres partidos sin ganar en todas las competencias con su triunfo ante Dortmund con goles de Alexis Sánchez y de Yaya Sanogo. El delantero chileno llegó a 13 tantos en su primera campaña con los Gunners.

Dortmund (12) y Arsenal (10) tienen asegurados los dos boletos del Grupo D.

Goleada

El subcampeón Atlético de Madrid también aseguró su presencia en los octavos con su goleada 4-0 sobre Olympiacos, con un triplete de Mario Mandzukic y otro tanto de Raúl García.

El equipo de Diego Simeone comanda el Grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus, que derrotó 2-0 a Malmo con goles del argentino Carlos Tevez y de Fernando Llorente. Los campeones de Italia tienen nueve unidades y puedan avanzar en la última fecha con un empate ante el Atlético, o si Oympiacos no le gana a Malmo.

El delantero mexicano Raúl Jiménez debutó en Champions.

Benfica cayó 1-0 en su visita al Zenit de San Petersburgo y quedó sin posibilidades de avanzar.

Cuando le resta un partido, el club portugués está en el fondo del Grupo C con cuatro puntos, a cinco del líder Bayer Leverkusen, que perdió 1-0 ante el Mónaco con un tanto del argentino Lucas Ocampo.

El récord de Ancelotti 

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, inscribió su nombre entre los técnicos con más triunfos consecutivos en la historia del club, igualando con la victoria en Basilea (0-1) las quince firmadas por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y por el portugués José Mourinho en la 2011-12, publica Efe.

La buena línea que mantiene el Real Madrid en el presente comenzó después de dos dolorosas derrotas ligueras, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, que provocaron una reacción con cambio de actitud. Justamente inició su racha ante el rival de hoy, el Basilea, al que goleó 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde entonces cuatro partidos más de Liga de Campeones, nueve de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 57 goles a favor (3,8 por partido) y tan solo ocho en contra.

El primer entrenador que llegó a quince triunfos consecutivos en el Real Madrid fue Miguel Muñoz, cuando lo consiguió en Liga en 1961 derrotando a Real Oviedo, Barcelona, Valladolid, Betis, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Elche, Espanyol, Valencia, Sevilla, Granada, Athletic, Zaragoza y Mallorca.

Pasaron 51 años hasta que otro técnico consiguió igualarlo. Fue en la segunda campaña de Mourinho en el conjunto blanco cuando también firmó la racha con diez partidos de Liga (Rayo, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón) y cinco de Liga de Campeones (Ajax y Lyon en dos encuentros de la fase de grupos más Dinamo Zagreb).

La racha de Ancelotti:

Real Madrid 5 - Basilea 1 Liga de Campeones
Deportivo 2 - Real Madrid 8 Liga
Real Madrid 5 - Elche 1 Liga
Villarreal 0 - Real Madrid 2 Liga
Ludogorest 1 - Real Madrid 2 Liga de Campeones
Real Madrid 5 - Athletic 0 Liga
Levante 0 - Real Madrid 5 Liga
Liverpool 0 - Real Madrid 3 Liga Campeones
Real Madrid 3 - Barcelona 1 Liga
Cornellá 1 - Real Madrid 4 Copa del Rey
Granada 0 - Real Madrid 4 Liga
Real Madrid 1 - Liverpool 0 Liga de Campeones
Real Madrid 5 - Rayo 1 Liga
Eibar 0 - Real Madrid 4 Liga
Basilea 0 - Real Madrid 1 Liga de Campeones.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios