CR7, ni a la banca en la Copa del Rey ante Sevilla

Cristiano Ronaldo no jugará la ida del torneo copero debido a decisión técnica de Zidane.

|
Cristiano Ronaldo regresará a las canchas hasta el próximo fin de semana, cuando el Real Madrid enfrente a Granada en el torneo de la Liga de España.(Shizuo Kambayashi/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Cristiano Ronaldo vivirá su primer partido del año en el Bernabéu del mismo modo en que cerró 2016: descansando en el palco. No será hasta el fin de semana, cuando el Madrid se enfrente al Granada en el torneo de Liga, que la afición merengue podrá ver a su estrella en acción pues el portugués se ha caído de la convocatoria de 19 jugadores con que Zinedine Zidane se enfrentará a Sevilla en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, informa Espn digital.

A las bajas de Lucas Vázquez, Mateo Kovacic, Pepe, Sergio Ramos y Gareth Bale, todos por lesión, se ha unido el atacante portugués por decisión técnica.

El objetivo del entrenador, dar descanso a una de sus piezas clave de cara al maratónico mes de enero que para el conjunto merengue arranca con el encuentro que se disputará ése miércoles en el Santiago Bernabéu. La ausencia de Cristiano en la lista del técnico francés ha sido una sorpresa en la capital española, dada la jerarquía del rival y las ya numerosas ausencias importantes en el equipo merengue. Además, el jugador ha trabajado con aparente normalidad desde que el equipo merengue volvió de las vacaciones navideñas hace una semana.

Sin embargo Zidane, preocupado por la carga de trabajo de la segunda mitad del torneo y en particular, la cuesta de enero, ha decidido reservarse de nuevo a su máxima estrella.

"Después de seis meses de trabajo está bien tener un poco de descanso y yo creo que una semana, pasarlo con la familia, descansar un poco, es algo bueno. Hemos tenido una semana de trabajo (tras la pausa) y nos ha venido bien. Ahora será complicado porque vamos a empezar otra vez con partidos cada 3 días y en 60 días vamos a tener 20 partidos. Vamos a trabajar menos pero es normal y al jugador le gusta más jugar", señaló el técnico, preguntado por la manera en que la pausa navideña podría afectar a sus jugadores en rueda de prensa celebrada este martes por la mañana, horas antes de que el club anunciara que prescindiría del último ganador del Balón de Oro para el encuentro.

A Cristiano, por otro lado, ya le había hecho entender que no puede jugarlo "todo" y acabar la temporada en perfectas condiciones y progresivamente ha entrado en las rotaciones.

Ya ha sido sustituido a 20 minutos del final de un partido sin otra razón que dar descanso al jugador; además de ser baja en la primera ronda de la Copa del Rey, como suele ocurrir, el jugador entró en rotación ante el Deportivo la Coruña, el último encuentro que el equipo merengue disputó en el Bernabéu antes de poner rumbo a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

La lista de convocados para el primer encuentro de 2017 está conformada por los 18 hombres disponibles del primer equipo, Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Danilo, Kroos, James, Casemiro, Asensio, Modric, Isco, Morata, Benzema y Mariano, además del jugador del filial Martin Odegaard, quien busca una salida en el mercado de invierno al sentirse "estancado" en el equipo de Santiago Solari.

Lo más leído

skeleton





skeleton