19 de Septiembre de 2018

Deportes

Cristiano Ronaldo, ganador del Premio 'The Best' 2016

El futbolista del Real Madrid superó en las votaciones a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del mundo durante el 2016.(Ennio Leanza/AP)
El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del mundo durante el 2016.(Ennio Leanza/AP)
Compartir en Facebook Cristiano Ronaldo, ganador del Premio 'The Best' 2016Compartir en Twiiter Cristiano Ronaldo, ganador del Premio 'The Best' 2016

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- Sin el Balón de Oro como nombre del reconocimiento para el mejor jugador del año, este lunes la FIFA entregó por primera vez los premios denominados The Best a Cristiano Ronaldo, quien terminó ganando en las votaciones a Lionel Messi y Antoine Griezmann

El encargado de entregar el máximo reconocimiento a Cristiano Ronaldo fue Gianni Infantino, actual Presidente de la FIFA.

CR7 conquistó la Champions League, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid, mientras que con Portugal se adjudicó Eurocopa 2016.

"El 2016 ha sido el mejor año de mi carrera, fue año magnífico a nivel personal y profesional. Lamentó que algunos jugadores del Barcelona no estén aquí para ver mi premio" fueron las primeras declaraciones de Cristiano tras ganar el premio.

Al inicio de la ceremonia se dio a conocer el once ideal del año 2016, el cual cuenta con cinco jugadores del Real Madrid, cuatro del Barcelona y los otros dos son de la Juventus y Bayern Múnich.

El once ideal quedó conformado de la siguiente manera: Manuel Neuer(Bayern Múnich), Dani Alves(Juventus), Gerard Piqué(Barcelona), Sergio Ramos(Real Madrid), Marcelo(Real Madrid), Luka Modrić(Real Madrid), Andres Iniesta(Barcelona),Toni Kroos(Real Madrid), Lionel Messi(Barcelona), Luis Suárez(Barcelona) y Cristiano Ronaldo(Real Madrid).

El evento futbolístico también recordó al Chapecoense, club que sufrió un accidente aéreo cuando se dirigían a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

De 2010 a 2015, esta ceremonia fue conocida como FIFA Balón de Oro, por el premio otorgado por la revista France Football dentro del evento. Sin embargo, para 2016 la publicación francesa se separó y en diciembre pasado le dio a Cristiano Ronaldo el galardón en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, ya sin el aval del organismo mundial.

Lista de ganadores del premio The Best de FIFA

  • Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016: Cristiano Ronaldo
  • Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016: Carli Lloyd de Estados Unidos
  • Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino: Claudio Ranieri, DT de Leicester City
  • Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino: Silvia Neid, DT de Alemania
  • Premio Puskás de la FIFA: Mohd Faiz Subri
  • Premio Fair Play de la FIFA: Atlético Nacional
  • Premio a la Afición de la FIFA: Aficionados del Borussia Dortmund y Liverpool

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios