Cristiano Ronaldo, ganador del Premio 'The Best' 2016

El futbolista del Real Madrid superó en las votaciones a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

|
El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del mundo durante el 2016.(Ennio Leanza/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- Sin el Balón de Oro como nombre del reconocimiento para el mejor jugador del año, este lunes la FIFA entregó por primera vez los premios denominados The Best a Cristiano Ronaldo, quien terminó ganando en las votaciones a Lionel Messi y Antoine Griezmann

El encargado de entregar el máximo reconocimiento a Cristiano Ronaldo fue Gianni Infantino, actual Presidente de la FIFA.

CR7 conquistó la Champions League, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid, mientras que con Portugal se adjudicó Eurocopa 2016.

"El 2016 ha sido el mejor año de mi carrera, fue año magnífico a nivel personal y profesional. Lamentó que algunos jugadores del Barcelona no estén aquí para ver mi premio" fueron las primeras declaraciones de Cristiano tras ganar el premio.

Al inicio de la ceremonia se dio a conocer el once ideal del año 2016, el cual cuenta con cinco jugadores del Real Madrid, cuatro del Barcelona y los otros dos son de la Juventus y Bayern Múnich.

El once ideal quedó conformado de la siguiente manera: Manuel Neuer(Bayern Múnich), Dani Alves(Juventus), Gerard Piqué(Barcelona), Sergio Ramos(Real Madrid), Marcelo(Real Madrid), Luka Modrić(Real Madrid), Andres Iniesta(Barcelona),Toni Kroos(Real Madrid), Lionel Messi(Barcelona), Luis Suárez(Barcelona) y Cristiano Ronaldo(Real Madrid).

El evento futbolístico también recordó al Chapecoense, club que sufrió un accidente aéreo cuando se dirigían a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

De 2010 a 2015, esta ceremonia fue conocida como FIFA Balón de Oro, por el premio otorgado por la revista France Football dentro del evento. Sin embargo, para 2016 la publicación francesa se separó y en diciembre pasado le dio a Cristiano Ronaldo el galardón en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, ya sin el aval del organismo mundial.

Lista de ganadores del premio The Best de FIFA

  • Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016: Cristiano Ronaldo
  • Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016: Carli Lloyd de Estados Unidos
  • Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino: Claudio Ranieri, DT de Leicester City
  • Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino: Silvia Neid, DT de Alemania
  • Premio Puskás de la FIFA: Mohd Faiz Subri
  • Premio Fair Play de la FIFA: Atlético Nacional
  • Premio a la Afición de la FIFA: Aficionados del Borussia Dortmund y Liverpool

Lo más leído

skeleton





skeleton