Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia de las Eurocopas

El delantero portugués rompe el récord del danés Jon Dahl Tomasson, pues con su gol de este viernes en el 1-0 eliminatorio ante Armenia llegó a 23.

|
El portugués Cristiano Ronaldo en partido eliminatorio contra Armenia, en el que anoto y se convirtió en el futbolista con más goles en la Eurocopa, tanto en duelos eliminatorios como de la competición en sí. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se convirtió este jueves en el máximo goleador en la historia de las Eurocopas, al llegar a 23 anotaciones: 17 en eliminatorias y seis más en fases finales.

“Sabía que más pronto o más tarde, sucedería”, declaró Ronaldo tras la victoria de este día de su selección 1-0 sobre Armenia, en partido de la cuarta jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

“Pusieron dos autobuses en su área y jugaron a aprovecharse de nuestro error”, criticó el capitán luso que rompió la paridad al minuto 71.

Con este gol, el jugador del Real Madrid llegó a 23 goles en la máxima competición europea de selecciones, para dejar atrás la marca del danés Jon Dahl Tomasson, quien entre 1998 y 2008 registró 22 dianas en este torneo.

Ante este nuevo récord, Cristiano fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene de ganar su tercer Balón de Oro, a lo que contestó que “lo que tenía que hacer ya lo hice. Gané títulos importantes, batí récords en otras competiciones, estoy bien colocado, pero no me voy a deslumbrar con eso”.

Dentro de cuatro días, “las quinas” se medirán a la selección de Argentina comanda por Lionel Messi en partido amistoso y en el que se espera ver nuevamente cara a cara a los dos mejores futbolistas de la actualidad, hecho al que Cristiano le restó importancia.

“Es un partido amistoso, si fuese para la Copa del Mundo sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Será especial volver a Old Trafford”, manifestó el crack portugués a la televisión local RTP.

Otros récords

Cristiano, de 29 años, ha rompido ya numerosos récord en su carrera como futbolista, pero tal vez los más importantes hasta ahora son los de máximo goleador en la historia de la Selección de Portugal, y jugador con más goles en una sola Copa de Campeones de Europa (UEFA Champions League). 

Mientras que se espera que dentro de muy poco rompa el récords de máximo goleador en la historia de la Copa de Campeones de Europa y quizás pueda convertirse en el jugador con más goles en la historia del Real Madrid (hoy es cuarto, con 275 tantos) y de la Liga de España (hoy es noveno, con 195 dianas).

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton