13 de Diciembre de 2017

Deportes

Cristiano Ronaldo, el mejor de Europa según UEFA

Pese a que el guardameta Manuel Neuer tuvo una gran temporada con el Bayern Munich y viene de ganar el Mundial, la distinción fue para otro.

Cristiano Ronaldo nunca ha ganado ningún torneo con Portugal, pero lo que ha hecho con el Manchester United y Real Madrid le ha abierto todas las puertas. (EFE)
Cristiano Ronaldo nunca ha ganado ningún torneo con Portugal, pero lo que ha hecho con el Manchester United y Real Madrid le ha abierto todas las puertas. (EFE)
Compartir en Facebook Cristiano Ronaldo, el mejor de Europa según UEFACompartir en Twiiter Cristiano Ronaldo, el mejor de Europa según UEFA

Agencias
MÉXICO, D.F.- Le pasó hace tiempo a los españoles Iker Casillas y Xavi Hernández. Ganaron la Eurocopa, varias Champions League y un Mundial, pero nunca recibieron el reconocimiento debido. Ahora le ocurrió a Manuel Neuer, el portero alemán que ganó el Mundial. 

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es quien fue reconocido este jueves como el “Mejor Jugador de Europa 2013-2014” por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Hoy mismo la UEFA realizó su sorteo de equipos para la fase de grupos de la Champions League.

Ronaldo, del Real Madrid, se convirtió en el “Rey de Europa”, relevando al francés Franck Ribéry (hace poco retirado del futbol internacional), ganador de la campaña pasada, por delante del arquero alemán Manuel Neuer, campeón en el Mundial de Brasil, y el holandés Arjen Robben, ambos de Bayern Múnich, informa Notimex.

Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA. Esta tarde, en el transcurso de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, volvieron a ejercer hasta dar el nombre del ganador, Cristiano Ronaldo.

De la mano del presidente de UEFA, Michel Platini, Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones y máximo goleador de la competición, recibió el trofeo y se mostró satisfecho con el premio: "Agradezco a mi familia, a mis amigos y a los que han votado por mí. este es un trofeo de todos. Pondré el trofeo en mi museo", declaró el vencedor.

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre estuvo entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo ganó hasta hoy. Esta temporada, además del Balón de Oro, consiguió ser el máximo goleador de la Liga de Campeones y de la Liga, así como Bota de Oro europea compartida con Luis Suárez, publica Efe.

La UEFA ya destacó, en el comunicado que anunció los tres finalistas, la gran campaña del Real Madrid al batir el récord de goles en una temporada con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y marcado precisamente por el astro luso, que suponía la décima Copa de Europa para los blancos.

Méritos de Neuer y Robben

Entre los finalistas, Neuer fue una de las figuras en la consecución de Alemania de su cuarto título mundial en Brasil al mantener su puerta vacía en cuatro partidos y protagonizar intervenciones decisivas a favor de su selección.

Asimismo, obtuvo con el Bayern de Múnich los dos títulos nacionales de liga y copa y fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo.

Llama la atención que en toda la historia de los premios de FIFA y de UEFA al mejor jugador del año, la única vez que un portero ha ganado ha sido en 1963, cuando el ruso Lev Yachin ganó el Balón de Oro.

Robben, por su parte, fue fundamental en la clasificación de Holanda para las semifinales del pasado Mundial con tres goles, dos de ellos ante la defensora del título España en su debut (5-1). Al tiempo ha firmado esta campaña un total de 21 goles para el Bayern de Múnich.

Entre los cinco más votados figuran cuatro jugadores del Bayern Múnich con Thomas Müller y Philipp Lamm, el primero que aparece del Barcelona es el argentino Leo Messi, igualado en la quinta plaza con Lamm, y del finalista europeo Atlético de Madrid solo figura Diego Costa en la décima posición, que ahora milita en el Chelsea inglés.

De los diez más votados, tres militan en la Liga española, ya que además de Messi, están el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Luis Suárez, recién fichado por el Barcelona. El nuevo fichaje del Manchester United, Ángel Di María, aparece en el noveno puesto.

Los más votados de la cuarta a la décima posición fueron los siguientes:

  • .4. Thomas Müller (GER, Bayern Múnich) 39 puntos
  • .5. Philipp Lahm (GER, Bayern Múnich) 24
  • .6. Lionel Messi (ARG, Barcelona) 24
  • .7. James Rodríguez (COL, Mónaco/Real Madrid) 16
  • .8. Luis Suárez (URU, Liverpool/Barcelona) 13
  • .9. Ángel Di María (ARG, Real Madrid) 12
  • 10. Diego Costa (ESP, At. Madrid/Chelsea) 8

Los ganadores de las tres ediciones anteriores del premio al Mejor Jugador Europeo del año, a los que ahora se suma Cristiano Ronaldo en 2013/2014 son:

  • Lionel Messi ARG (2010/11)
  • Andrés Iniesta ESP (2011/12)
  • Franck Ribéry FRA (2012/13)

(Con información de Notimex, Efe y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios