Póker de Cristiano en el Portugal 6-0 Andorra (video)

El delantero de Real Madrid, máximo goleador histórico de su selección, tuvo la noche perfecta; también goleó Bélgica y ganó Francia.

|
Cristiano Ronaldo hizo dos goles en los primeros cuatro minutos contra Andorra, y luego otros goles en el partido eliminatorio que terminó 6-0. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LISBOA, Portugal.- Portugal revivió hoy con una goleada ante Andorra (6-0) impulsada por cuatro tantos de su máximo goleador histórico Ronaldo y a la que también contribuyeron João Cancelo y André Silva, que permitió a la campeona de Europa sumar sus tres primeros puntos en el camino al Mundial.

Ronaldo festejó su regreso a la selección lusa, con la que no jugaba desde la final de la Eurocopa de Francia 2016, con un festival rematador ante un endeble conjunto andorrano, que acabó con nueve jugadores.

Es primera vez que Ronaldo mete cuatro goles con su selección, pues ya había marcado tripletes ante Irlanda del Norte (4-2 en 2013), Suecia (3-2 en 2013) y Armenia (3-2 en 2015). Aunque dos veces ya ha conseguido marcar cinco goles, pero a nivel de clubes, con Real Madrid, en dos partidos de la Liga de España: en el 9-1 contra Granada en abril de 2015, y contra el Espanyol en el 6-0 de septiembre de 2015.

Con la abultada victoria, la selección lusa recuperó además la moral, tras perder con Suiza (2-0) el partido anterior y se sitúa tercera en el grupo B, con un punto menos que las Islas Feroe y tres menos que los suizos.

Las "quinas" dominaron el encuentro sin apenas oposición del país de los Pirineos, que sólo logró inquietar al guardameta Rui Patrício en una ocasión, ya en el tiempo de descuento, con un tiro lejano que atrapó el portero.

Santos cambió medio equipo respecto al once que sacó en la derrota ante Suiza y apostó por un conjunto con varios jugadores de la Liga española: el valencianista João Cancelo, el "culé" André Gomes y los madridistas Pepe y Ronaldo.

El capitán Ronaldo hizo los dos primeros goles en apenas cuatro minutos. Abrió el marcador en el minuto dos, al aprovechar el segundo saque de esquina chutado por Portugal que el portero despejó hacia la frontal y fue enganchado por Ronaldo para hacer gol.

Es primera vez que Cristiano hace cuatro goles con Portugal

Apenas dos minutos después, el delantero madridista vio puerta nuevamente con un remate de cabeza tras un centro cruzado de Quaresma.

Así, en cuatro minutos, Portugal mostró que no pensaba dejar pasar la oportunidad de resurgir de sus cenizas ante un rival como Andorra y empezar a sumar puntos en el camino al Mundial.

Un remate de cabeza de José Fonte (Southampton) a un lanzamiento de falta en el minuto 28 que sacó el portero y otro del joven del Oporto André Silva en el 37 que se fue alto pudieron ampliar la ventaja de Portugal.

El guardameta de Andorra, Josep Gomes, fue el jugador más destacado de su equipo y tuvo varias intervenciones destacadas que impidieron una derrota más abultada para su selección.

El responsable de hacer el tercero fue el defensa João Cancelo, que subió al área en una combinación con Bernardo Silva y cuando ya estaba casi en la línea de fondo, desde un ángulo muy complicado, envió el balón a las redes con un remate raso.
Cancelo, de 22 años, logró así marcar su segundo gol en dos partidos con la selección lusa, tras el tanto que marcó en su debut en un amistoso con Gibraltar.

El complemento

En el arranque de la segunda parte, Ronaldo amplió su cuenta goleadora al rematar desde la frontal del área un centro raso de André Gomes.

Santos se vio obligado a hacer un cambio después de que el lateral Raphael Guerreiro (jugador del Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en Liga de Campeones) tuvo que abandonar el césped con problemas físicos.

Por si la superioridad de Portugal no era suficiente, los andorranos se quedaron con un hombre menos en el 52 tras la expulsión de Jordi Rubio.

En el 68, Ronaldo certificó su cuarteto al rematar de primeras con el pie izquierdo un centro al área de José Fonte, y apenas dos minutos después, recibió una entrada de Marc Rebes que fue castigada con roja directa.

Santos dio entrada entonces al medio del Sporting Gelson Martins, que debutaba con las "quinas" y aprovechó la oportunidad para mostrar su valía con varias internadas en el área rival.

Mientras Ronaldo seguía buscando ampliar su gesta, fue André Silva el que marcó el sexto gol en el 86 con un remate desde dentro del área que rebotó en un defensa antes de tocar las redes y certificó la goleada de los locales.

A seis goles del 'top ten' más exclusivo

Con los cuatro tantos de este viernes, Cristiano Ronaldo suma ya 65 goles con la campeona de Europa y supera, entre otros, a Ronaldo (62), Drogba (63) e Ibrahimovic (62).El 'top ten' histórico de goleadores con sus respectivas selecciones lo cierra el alemán Miroslav Klose con 71 dianas así que no sería ni mucho menos una sorpresa que el madridista entrara en ese exclusivo club durante estas eliminatorias mundialistas.

Ficha técnica:

Portugal: Rui Patrício; João Cancelo, José Fonte, Pepe (Gelson, m.72), Raphael Guerreiro (Antunes, m.52); Moutinho, Bernardo Silva, André Gomes, Ricardo Quaresma; Ronaldo y André Silva (João Mário, m.66).
Seleccionador: Fernando Santos.

Andorra: Josep Gomes; Rubio, Ildefonso Lima, Marc Vales, Max Llovera, Marc García (Moisés San Nicolás, m.49); Victor Rodrigues, Márcio Vieira, Marc Rabes, Cristian Martinez (Victor Moreira, m.76); Aláez (Marc Pujol, m.73).
Seleccionador: Koldo Álvarez

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadio Municipal de Aveiro (Portugal), ante unos 25,000 espectadores. 

Remonta Francia a Bulgaria

Los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro reeditaron su buen estado de forma en el Atlético de Madrid con la selección de Francia, a la que ayudaron a remontar hoy a Bulgaria (4-1) y a enderezar su camino hacia el mundial de 2018.

Gameiro, que regresó a la titularidad de "Les Bleus" después de años en el ostracismo, marcó el primero y el cuarto, mientras que Griezmann hizo el tercero y dio uno a Gameiro.

En la particular de la fiesta de los rojiblancos, se entrometió el interior Dimitri Payet, que sumó el segundo.

Después del inesperado traspiés ante Bielorrusia (0-0), Francia enderezó con este triunfo su clasificación en el grupo A, pues suma cuatro puntos, los mismos que Suecia y Holanda, selección ésta última ante la que los franceses juegan el 11 de octubre y que, a priori, será el principal rival para sellar el pase al mundial directamente.

A los franceses, sin embargo, el encuentro se les empinó en el inicio. Mihail Aleksandrov puso en ventaja a los visitantes en el 6 por un penalti evitable cometido por Sagna.

Muchos aficionados franceses rememoraron entonces el fatídico 17 de noviembre de 1993, cuando la genial Bulgaria de Stoichkov eliminó a la Francia de Cantona del mundial de 1994 con una trepidante victoria lograda en el Parque de los Príncipes de París (1-2, en el último minuto).

Pero en seguida se recompuso la selección de Didier Deschamps y Sagna, lateral derecho, enmendó el error del penalti para servir a Gameiro el tanto del empate. El delantero del Atlético remató de cabeza desde el punto de penalti.

Tres minutos más tarde, en el 26, el guante derecho de Payet puso el 2-1 en un jugada en la que Griezmann casi toca el centro-chute del volante del West Ham United.

Bulgaria, que poco tiene que ver con la talentosa generación del 90, se deshizo con ese tanto.

Griezmann, máximo goleador de la Liga española, se reconcilió con la hinchada de Saint Denis al anotar el tercero con un portentoso zurdazo.

A la hora de partido, cayó el último. Griezmann respondió al llamamiento de Gameiro, que le había pedido más pases de gol en una entrevista, y le puso en bandeja el cuarto.

Bélgica golea a una Bosnia desdibujada

Bélgica logró esta noche una cómoda victoria contra Bosnia (4-0), que los del español Roberto Martínez fraguaron con un gol en propia meta de Emir Spahic y un segundo tanto de Eden Hazard, en la primera parte, y confirmaron en la segunda mitad con dianas de Toby Alderweireld y Romeu Lukaku.

Los "Diablos Rojos" no notaron la ausencia por lesión del centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne y dominaron a los bosnios de inicio a fin, sumando la primera victoria como anfitriones para el seleccionador Roberto "Bob" Martínez.

El resultado sitúa a Bélgica a la cabeza del grupo H, con dos victorias en dos partidos (Chipre y Bosnia y Herzegovina) y empatada a puntos con Grecia, que doblegó estas noche a Chipre por 2-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton