Cristian Tirado gana oro y su pase para la Olimpiada Nacional

El cancunense supera su propia marca personal en los 1500 libres de natación.

|
En total son 84 los competidores entre tritones y sirenas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una nueva marca personal, el tritón cancunense Cristian Tirado Martínez se colgó medalla de oro en la prueba de 1500 metros libres, en el Circuito Mexicano de Natación 2016 que se realiza en Mérida, y que es selectivo para la Olimpiada Nacional 2016, para la Copa Challenge y el Pan Pacific Jr.

Tirado realizó un tiempo de 8.67 segundos, superando su propia marca personal. Él es una de las cartas fuertes para Quintana Roo en este ciclo de Olimpiada Nacional y esta medalla le ha dado su boleto a las competiciones nacionales e internacionales antes mencionadas.

También te puede interesar: Interian le da bronce a Q. Roo en natación

En total son 84 los competidores entre tritones y sirenas, los que buscan agenciarse uno de los boletos para la Olimpiada, así como ser parte de la selección nacional que asista a los torneos internacionales.

Por su parte, el cancunense Sebastián Jasso Plata se llevó el primer lugar en la prueba de los 200 metros pecho con un tiempo de 2.31.45, mejorando también su tiempo por 4.53 segundos. Fernando Betanzos, presidente de la asociación dijo que en este evento se pretende conseguir alrededor de 50 boletos para la justa nacional.

El Circuito Mexicano de Natación terminará este sábado y todas las pruebas se efectúan en el Complejo Deportivo Kukulkán.

Lo más leído

skeleton





skeleton